ABC Miente y lo reconoce: “Total Discrecionalidad en uso de fondos de Yacyreta”, otra mentira, que aunque se haya reconocido ya logró el impacto deseado

YA TODO EL MUNDO DICE QUE ABC MIENTE


Palabras de Leo Rubín del Programa Made in Paraguay del día lunes 30 de noviembre de 2009, sobre la manipulación de la información y las noticias sobre hechos que no son reales.

En la tapa de ABC color del día sábado 28 de noviembre aparece como titular principal “Total discrecionalidad en  usos  de fondos de Yacyreta, en una mañana adjudicaron 2200 millones a una fundación…”

“…En la página 22, cuando se desarrolla la noticia dice:  en una solo día titular de Yacyreta ordenó entregar 2200 millones a una fundación…

Me estas siguiendo Santiago… (Santiago Caballero, profesor de ética de la Universidad Católica)

Al día siguiente (sigue diciendo Leo Rubín), domingo, como la noticia no fue real…, se saca una aclaración en la página 96 debajo del caballo de San Martin al lado de Taekwondo donde aclaran que la directiva de providenciar solo constituye el inicio de un proceso de observación que tiene que pasar por varios departamentos y aunque sea favorable, la decisión  debe hacerla de manera unánime la entidad que conforman  Paraguay y Argentina, es decir la noticia realmente como se había planteado el día anterior no fue tal, es decir en la UCA cuando ustedes dan clases de ética se les explica esto a los alumnos o yo estoy tan loco que no estoy entendiendo…

… el fin de la historia es quemarle a Fernando Lugo a como dé lugar para que se haga el juicio político, probablemente entonces se busca y se busca. Como realmente se envío una aclaración que tiraba por el suelo todos los argumentos del día anterior se decide publicar al día siguiente la aclaración en la pagina 96 debajo del caballo de San Martin que fue trasladado al lado del taekwondo y del fútbol de salón, sacando (de esta manera) absolutamente del lugar donde alguien pueda leer (la aclaración), si es que alguien leyó el diario el día anterior, o sea yo me refiero a la mala leche  de querer quemar a Lugo a costa de lo que sea, no importa si es verdad o mentira…”

Para escuchar el programa: http://www.nanduti.com.py/v1/include-audio.php?audios_id=7041

El link de la noticia: http://www.abc.com.py/2009/11/28/nota/51019-Total-discrecionalidad-en-uso-de-fondos-de-Yacyretá/

Anuncios

9 Respuestas a “ABC Miente y lo reconoce: “Total Discrecionalidad en uso de fondos de Yacyreta”, otra mentira, que aunque se haya reconocido ya logró el impacto deseado

  1. Lo triste de todo esto es que la gente piensa que si salio en Abc, es un hecho factico. Y por lo general suele ser un sofisma. El punto final es claro, ABC es una empresa que vende el servicio de divulgar malas noticias, por lo general condimentadas cuando no falsas. Tambien ofrece el servicio de montar campañas de desprestigio por medio de sus matones como mabel renfeldt, fleitas, etc. Todo un ejercito de extorsionadores tienen, desde pedigüeños de bagatela hasta publicanos biblicos. ABC color, uno de los grandes canceres post 89.

  2. a tener todos/as la remeras de ABC MIENTE es boom del verano….

  3. Todo es muy cierto… Abc no hace mas que manipular al pueblo con sus mentiras-.-

  4. quiero la remera!!!

    fuerza!!

    ABC MIENTE!

  5. Una mentira más de ABC

    El 31 de Octubre pasado ABC publica esta catastrófica noticia: CAMPAÑA DE TERROR SACUDE A ASUNCION. “Circulan rumores de bombas”. Como no había ni rumores ni bombas, ABC levantó la “NOTICIA”. Cuando llamó por teléfono un periodista extranjero, esta “NOTICIA” ya había desaparecido de la página digital de ABC. ¿Cómo explicar esta demencia? Tal vez hubo una descoordinación entre ABC y los que tenían que “poner las bombas”? Como sea, el texto completo del artículo “levantado” decía cuanto sigue: http://www.abc.com.py/abc/nota/41452-Circulan-rumores-de-bombas/ (*)

    Nemesio Barreto Monzón
    *) CAMPAÑA DE TERROR SACUDE A ASUNCION.

    Circulan rumores de bombas
    “Una intensa campaña de rumores sacude a Asunción a estas horas, con versiones de que el EPP colocaría bombas en lugares públicos de la capital, como shoppings, supermercados, plazas, pubs, cines, discotecas y demás. Vecinos de indistintos barrios llamaron a la redacción a manifestar su preocupación ante este hecho, manifestando temor y pidiendo a la vez que las autoridades responsables de la seguridad adopten medidas adecuadas. Algunos dijeron que los del EPP estarían viniendo hacia la capital con el fin de crear un clima de desestabilización e instaurar un ambiente de terror en la sociedad paraguaya. Las autoridades consultadas sobre esta especie no pudieron precisar el origen de tales rumores, pero sin embargo mencionaron que están alertas ante cualquier hecho que pueda alterar el orden público.
    Sin embargo, a estas horas todo seguía calmo con el trajín rutinario de la noche, y todo sería una campaña de guerra de nervios en que están enfrascados los partidos políticos.

    31 de Octubre de 2009″

  6. yo tambien quiero la remera de abc miente… este diario es una porqueria…

  7. antonio paniagua

    abc siempre dijo la verdad, ustedes quienes maman del estado son los sinvuerzas!!!

  8. antonio paniagua

    No quieran desprestijiar el mejor y mas objetivo diario de nuestro pais, el que lucha para que lo que estan en el poder puedan hacer de la suya, gracias a ABC cayo el hijo mimado de Lugo, Camilito Soarez y otros muchos van a seguir cayendo..

    • primero miren y investiguen quiemes son los dueños de abc color; !! ahora que esta a favor del nuevo gobierno no les parece raro?¿ miren y vean la verdad!! y si no sigan asi con un gobierno golpista y un diario manipulador,.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s