ABC Color incita a un golpe de Estado desde su editorial

El periódico más influyente del país en las últimas semanas ha recrudecido sus ataques contra el gobierno de Fernando Lugo, al punto que, si se analizan lógicamente algunos de sus últimos editoriales, se puede concluir que está incitando abiertamente a un golpe de Estado, ya sea por la vía parlamentaria o militar.

En su editorial del 19 de noviembre dice textualmente: “En su afán por implantar en su país (Chile) el modelo marxista-castrista, y ante la firmeza institucional de las fuerzas armadas chilenas, Allende buscó subvertir la estructura militar existente, alentando a un grupo de suboficiales en 1971 para dar un golpe cuartelero contra el comando en jefe de la Armada.” Y continúa: “A diferencia de lo que aquí está consiguiendo el presidente Fernando Lugo sin mayor costo político, en el final allende no pudo doblegar a las fuerzas armadas chilenas, tradicionalmente institucionales. LOS MILITARES CHILENOS NO ERAN GOLPISTAS (mayúsculas propias): fue la oposición que los actos del presidente Allende provocaron en el seno de la sociedad chilena lo que finalmente impulsó el golpe militar de 1973. Igual cosa podría suceder en nuestro país si el presidente Lugo se empecina en imponer al pueblo paraguayo un modelo político autoritario, extraño a su identidad republicana, semejante al que quiso imponer en Chile Salvador Allende.”

De esto resulta que:

–          En Chile el golpe militar y asesinato de Salvador Allende fue para defender las instituciones. Los culpables no son los golpistas sino los golpeados. Por tanto, Augusto Pinochet, uno de los asesinos más grandes de la historia, para ABC Color, era un gran institucionalista que defendía los intereses de la sociedad chilena, claro, independientemente de que el pueblo chileno haya votado por mayoría a Salvador Allende para gobernar. Esto no es de extrañarse, conociendo el largo romance que tuvo Aldo Zuccolillo (propietario de ABC Color) con Alfredo Stroessner antes de 1984, cuando para el empresario se hizo más rentable hacer oposición al gobierno.

–          En Paraguay se está caminando hacia lo mismo, ya que Lugo está transitando por el camino de Allende (según las fantasías que se generan en tan creativa mente como la de Zuccolillo, claro), por tanto, un golpe de Estado sería plenamente justificado en estas circunstancias, ya que las Fuerzas Armadas lo único que harían en tal caso, sería defender las instituciones del Estado ante tanta insolencia del presidente Lugo.

Considerando, además el editorial del 15 de noviembre, donde se escribe:

“Como integrantes de una institución apolítica, vertical, obediente y no deliberativa, los ciudadanos con uniforme (militares) tienen prohibido manifestarse sobre las decisiones políticas. PERO (mayúsculas propias) a veces sucede –como en este caso– que las autoridades gubernamentales políticas abiertamente violentan las leyes para manipular a su antojo a la institución militar con evidentes fines políticos sectarios, como lo está haciendo actualmente el presidente Fernando Lugo, con la perversa finalidad de eventualmente apuntalar con las bayonetas su actual proyecto marxista “bolivariano”. Ante tales transgresiones institucionales, los militares tienen la opción de callarse y aguantar mansamente atropellos a sus derechos, o cumplir con su juramento de soldados y tener el coraje de denunciar las arbitrariedades de sus superiores civiles o militares…”

O sea que, los militares tienen prohibido manifestarse sobre las decisiones políticas (lo establece la Constitución Nacional), PERO para Zuccolillo hay casos en los que tienen que manifestarse políticamente denunciando a sus superiores. Por lo visto el diario se toma, por alguna razón, atribuciones para poner “peros” a la Constitución Nacional e incitar a la desobediencia militar. Esta incitación fue aún más obvia, teniendo en cuenta el lenguaje usado en el editorial, que recurre constantemente a conceptos ofensivos orientados a lastimar el orgullo y la emotividad del personal militar, como por ejemplo, “medidas administrativas humillantes” o “indignante humillación personal”.

Aunque se trata de conservar las formas diciendo que un golpe de Estado es inadmisible, el editorial no deja de contradecirse y afirma que “Lugo y su grupo podrían producir una reacción contra los abusos de autoridad del Comandante en Jefe” y, como Salvador Allende, sería el culpable de que ciertos militares, por defender las instituciones, hagan un golpe de Estado y lo asesinen.

Para ver editorial: http://www.abc.com.py/2009/11/19/nota/47908-Sucia-maniobra-bolivariana-que-perjudica-a-las-Fuerzas-Armadas/

Anuncios

9 Respuestas a “ABC Color incita a un golpe de Estado desde su editorial

  1. Esta gente que usan sus privilegios que mal ganaron en el pasado.Quieren pasarse como conocedores profundos de historias de la humanidad .Y que ellos es que saben lo que es mejor para el pueblo .Este Señor tiene que respetar mas los deseo del pueblo que ya no es mas aquella gente con qualquier caramelo se lo compraba Señor no se haga de pobresito que usted no tiene nada,no quiera comparar gente honesta, que todo el dia sale a ganar su PAN de cada dia.el pueblo no quiere nada de lo que usted esta manipulando .Y si que ejecute su trabajo con responsabilidad y seriedad o si no usted ira a vender su producto a 1\2 docenas de amigos .Y despues dara disculpa a sus funcionrios que no ira pagarles y nunca ira a asumir. Su imconpetencia y si ira a llorar en las tetas del Goviernos .Ya que es asi que ustedes hacen ejemplo la ultima crisi financiera .Señor se despierte el mundo mudo estamos en la era de la interne y no de golpes
    Viva el Nuevo Praguay

  2. Donde se compran las remeras? deberían hacer una que diga “ABC APESTA” y el el logo de ABC unas moscas dando vueltas.

  3. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es dejar de comprar ABC, ya en mi casa no se compra, el bolsillo es donde mas le va a doler a Zucolillo. Asi que otra remera que diga “SI PIENSAS Y RAZONAS, NO COMPRES ABC” o “POR MI SALUD MENTAL NO LEO ABC”

  4. según ABC Lugo es autoritario, no se si reir o llorar, ojalá fuera autoritario y tenga huevos, asi pone en su lugar a gente despreciable que sigue viviendo y aprovechándose del pueblo paraguayo, como se dice pone orden en la casa.

  5. Este despertar de la ciudadania es lo que temen los eternos detentores del poder politico y economico.
    La redistribucion de la riqueza nacional bajo forma de servicios publicos, el fin de los privilegios de un grupo delincuencial. Hacia eso caminamos con un gobierno que fomenta la democracia participativa.
    Si, realmente es como para que tiemblen los que se alimentaron historicamente de sangre, sudor y làgrimas de paraguayos…

  6. dios mio… quien es este asno…. antes de dar una critica objetiva aprende a escribir por favor.

  7. Ay Carlos! Como si fuera que vos escribís bien. También te comés los acentos! Asno? Y vos? Qué animal sos?

  8. Acà pués no se trata de sabiondos Vs. tavÿs. Sino de quien tiene el suficiente discernimiento para distinguir la verdad de la mentira; la manipulacion de la claridad de intenciones. Y para ello no hace falta cultura académica: el arandu ka’atÿ basta y sobra!
    Lo siento por vos, Carlos: las mentiras de ABC es una pildora que ya nadie traga!

  9. Carlos
    Lo mas inportante que se perdio el miedo,y que el pueblo tomo consiencia de cuanto estaba siendo usado por estes Señores
    Un Parguayo Orgulloso
    Humberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s