Suma y sigue…mas propaganda de ABC

¿Tanto cuesta creer que nos dimos cuenta que mienten, aunque no seamos el gobierno??

Reconocemos que hay honrosas excepciones en el periodismo, pero son excepciones que confirman la regla

Al final de cuentas, quien no tolera la critica? quien esta haciendo gala de intolerancia??

Saludos innominados

http://www.abc.com.py/abc/nota/56076-La-pregunta,-un-arma-mortal/

La pregunta, un arma mortal

Escribe: Pedro Gómez Silgueira (ABC) pgomez@abc.com.py

Los periodistas no somos perfectos y en los medios se refleja la realidad nacional, pues los diarios son el primer borrador de la historia. Eso dicen los manuales de periodismo. También dicen que el periodismo es el contrapoder y que la prensa molesta a todos los políticos sin distinción de banderías, sean de derecha, sean de izquierda. Además deja a criterio de cada medio la línea editorial que pudiera asumir en virtud de la libertad de expresión garantizada en la Constitución Nacional.

Sectores afines al Gobierno de Fernando Lugo –¿y por qué no desconfiar de los mismos integrantes del Ejecutivo?– han orquestado la campaña “ABC miente”.

La molestia surge a raíz de las posiciones tomadas en algunos editoriales y las críticas al ex obispo de San Pedro.

La campaña es a todas luces una muestra de la intolerancia reinante en este país y creíamos superada hace tiempo. Es una prueba de que a todo gobierno molesta la prensa, los irrita, les causa pavor.

Trae implícito el deseo de domesticar a los medios y tenerlos a sus pies prestos para que publiquen zalamerías y “críticas positivas” como reclamaba el ex dictador Stroessner, luego Wasmosy y Nicanor.

La primera piedra contra la prensa la había arrojado el presidente Fernando Lugo a poco de haber sido electo el 10 de junio de 2008. Durante una reunión del Parlamento de la Mujer en el Congreso, al ser abordado por los periodistas dijo: “Basta de dictadura de la prensa, déjenme pasar”. ¿Qué raro que no haya hecho comentarios similares durante su campaña electoral?

Pero para los políticos, los periodistas fastidian porque tienen un arma que puede ser mortal: la pregunta. Esto no se aprende en ninguna universidad. Se aprende en una redacción, en la vida cotidiana, en la calle.

La pregunta que hace el periodista es, por lo general, lo que todo el mundo quiere saber, a veces con mayor o menor sensacionalismo. Pero las autoridades electas por el pueblo están obligadas a responder si se jactan de transparencia y honestidad. Pueden darse el lujo de no responder, no hablar, como hicieron los Kirchner en Argentina, pero el silencio también dice mucho.

Los periodistas aparecen cuando no se los llama y se meten en todo, sobre todo cuando están en juego dinero público, tráfico de influencias y todo tipo de denuncias. Para los periodistas los jefes de Estado dejan de tener vida privada porque ellos conducen las riendas del país, que no es poca responsabilidad. Tampoco es fácil.

Durante una campaña electoral todos los candidatos invitan a los periodistas para que registren todos sus movimientos. Luego acceden al cargo y ya quieren tener privacidad y zapatean contra el “acoso” de la prensa.

¡Qué cómodo sería para cualquier político que no existiera la prensa! Los parlamentarios harían leyes a la medida de sus negocios particulares, los jueces venderían sentencias al por mayor y el gobierno nacional hubiera podido comprar las sobrefacturadas tierras de Teixeira y cosas por el estilo. No se hubieran publicado las declaraciones explosivas de Mirta Maidana, quien ventiló los secretos mejor guardados por su tío durante todo su sacerdocio y obispado. No seríamos la comidilla internacional donde hacen chistes y bromas sobre los hijos del Presidente.

¡Qué felices serían los políticos sin la prensa! Y la población, la ciudadanía, los contribuyentes, ¿cómo se sentirían?

pgomez@abc.com.py

Anuncios

7 Respuestas a “Suma y sigue…mas propaganda de ABC

  1. Déborad González

    también leí el artículo… jaja qué ridículo.. La prensa en sí es necesaria, pero ABC NO INFORMA!!! MANIPULA INFORMACIÓN MOVIDOS POR SUS INTERE$E$ ..

    CLARO!! QUIEREN QUE LOS COLORADOS VUELVAN A SUBIR AL PODER PARA ASÍ VOLVER A RECIBIR LOS MISMOS BENEFICIOS DE ANTES…

  2. …”Los parlamentarios harían leyes a la medida de sus negocios particulares, los jueces venderían sentencias al por mayor…”
    este…. mi querido y estimado amigo, acaso esto no es EXACTAMENTE así en la realidad?? O será que a mí nomás me da la impresion??

  3. Para todos los innominados, disponibles las remeras abc-MIENTE…

  4. Donde la conseguimos?

  5. Estoy de acuerdo contigo Deborad, ademas ABC cree que todos los paraguayos somos tontos sin cerebro.

  6. Este periodista se va por la tangente. El problema no es la prensa, sino la prensa mentirosa y los periodistas que venden su conciencia.

  7. vamos todavia abc miente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s