ABC no solo miente, también SE BURLA de las personas con discapacidad

CIRCULAR Nº 89/09

El Presidente y la Comisión Directiva tienen el agrado de dirigirse a los apreciados Socios, con el objeto de hacer referencia a la Nota, de fecha 15 de diciembre, enviada por el Director de Asuntos Legales de la Cancillería nacional, Ministro Carlos Fleitas, al Director del diario Abc-Color, Señor Aldo Zucolillo, en defensa de los derechos de las personas con capacidades especiales, que se adjunta para mejor ilustración.

Al respecto, se permiten suscribir plenamente los conceptos de la misma y entienden que una de las tareas más nobles del ser humano, es la de colaborar con todas las acciones que tengan como objetivo la integración a la sociedad de todas las personas.

Asimismo, invitan a los funcionarios y colegas, profesionales diplomáticos, a emitir sus opiniones y criticas por los canales institucionales, de manera nominal y responsable.

Atentamente.                                                                                                                                                                                                                                 Asunción, 16 de diciembre de 2009.

Contenido de la nota:

Ciudad de Asunción,  15 de diciembre de 2.009.-

Señor Director

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con relación a un suelto periodístico publicado en su prestigioso diario,  en la columna denominada:” Ñe e Mbeguepe” donde se me menciona como “un tal Fleitas “y se me coloca con el apelativo peyorativo ”El Hombre Biónico”.

Sobre el particular, deseo aclarar que a los dos años sufrí la enfermedad denominada “Retinoblastoma”( cáncer en los ojos), razón por la cual se me tuvo que amputar el ojo derecho, hecho que jamás motivo imposibilidad alguna para seguir mis estudios hasta el grado universitario o actividades laborales normales.

Deseo defender a todas las personas que por alguna circunstancia poseen una capacidad especial diferente, la cual no constituye un defecto sino un obstáculo a vencer,  dado que la sociedad generalmente trata de excluir a todos aquellos que considera diferentes.

El diario a su digno cargo siempre ha defendido los derechos humanos, razón por la cual me extraña esta actitud que en una columna anónima se trate de denigrar a una persona por el solo hecho de tener una capacidad especial diferente.

Al agradecer la atención que se sirva dispensar a la presente, solicito la publicación de la presente carta como defensa de todos aquellos que pese a tener una capacidad especial diferente,  realizamos una actividad  lícita y normal en beneficio de nuestra sociedad.

Hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi consideración más distinguida.

Ministro Carlos José Fleitas Rodríguez

Director de Asuntos Legales

Ministerio de Relaciones Exteriores

Al

Director del Diario ABC COLOR

SEÑOR ALDO ZUCOLILLO

PRESENTE

Descargar

Nota del Ministro Carlos Jose Fleitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s