¿Como puede el mismo hecho entenderse de maneras tan diferentes?

Lean y saquen sus propias conclusiones

Domingo 21 de diciembre

Diario Ultima Hora:

http://www.ultimahora.com/notas/283810-pacto-y-no-juicio-a-lugo-es-el-mensaje-de-eeuu

Pacto y no juicio a Lugo es el mensaje de EEUU

Tras escuchar atentamente las posiciones de los legisladores con relación al juicio político al presidente Fernando Lugo, con mucha diplomacia, respeto y sin ánimo de opinar en asuntos internos, el secretario de Estado norteamericano para Asuntos Latinoamericanos, Arturo Valenzuela coincidió más con la idea de un acuerdo. Recordó los procesos en la región de interrupción de mandatos, y tras reconocer la figura constitucional, señaló que en algunos casos no fue una solución.

Los senadores y diputados que se reunieron el viernes al mediodía en la embajada norteamericana con la titular Liliana Ayalde y con Valenzuela señalaron al enviado del presidente Barack Obama que en este momento el debate actual es el juicio político a Lugo.

También le señalaron las diversas actitudes que tuvo el mandatario contra el Congreso y los partidos políticos.

Valenzuela compartió con el titular del Congreso, Miguel Carrizosa, y otros legisladores la visión que en los países en donde se han logrado en la clase política consensos mínimos para establecer políticas de Estado, han salido fortalecidas la democracia, sus instituciones y las respuestas a la necesidad de la gente establecidas en una agenda país.

Estuvieron los senadores Alberto Grillón del PDP, Orlando Fiorotto de la ANR y Miguel Abdón Saguier del PLRA, y los diputados Carlos Liseras de la ANR y José López Chávez del Unace. Tras la reunión con los legisladores, Valenzuela mantuvo un encuentro con el mandatario a quien sin dudas expresó su preocupación sobre el tema y le transmitió el mensaje de los legisladores.

Diario ABC Color

http://www.abc.com.py/2009/12/20/nota/58488-Juicio-político-trataron-con-emisario/

ARTURO VALENZUELA PIDIO OPINION A PARLAMENTARIOS DURANTE REUNION PRIVADA

Juicio político trataron con emisario

La creciente desconfianza hacia el Gobierno,  el  deterioro de la  relación con  partidos políticos tradicionales mientras se privilegia a  sectores sociales, y que un eventual desalojo de Lugo del poder no  interrumpirá el proceso democrático fueron  conversados con  emisario de Obama.
La permanente agitación política,  las  actitudes presidenciales que inducen a creer que hay  un deliberado propósito de dejar de lado a los partidos políticos tradicionales,  el rechazo o cuando menos, frialdad hacia las propuestas de diálogo y compromisos  democráticos fueron denunciados por parlamentarios paraguayos ante el enviado de  Barack Obama, durante la reunión privada  en la Embajada norteamericana el viernes último. Así declaró ayer el diputado colorado Carlos Liseras, quien asistió al almuerzo  en la representación  diplomática.

El subsecretario de Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos de América, Arturo Valenzuela, pidió hablar con  referentes del Congreso para sondear la realidad nacional.

Liseras reveló  que el alto funcionario  fue informado, entre otros,  de que Lugo prefiere más   “a  un diminuto pero enardecido grupo dirigencial campesino, secundado  por su  primer anillo que le mal asesora, en vez de buscar un fluido relacionamiento con todos los estamentos”.

Acerca de las amenazas de juicio político, algunos  legisladores coincidieron en que hay  causales, como  la realización a mediados de este año de una concentración política de jóvenes izquierdistas en el cuartel del Comando de Ingeniería de las FF.AA., y  el compromiso de  Lugo relativo a  la compraventa de  tierras para campesinos, conocido como  caso Teixeira.

La visión de los parlamentarios sobre Honduras fue otro  tópico requerido por Valenzuela.  Liseras  explicó que  la mayoría de los presentes  ratificó  que si bien Lugo violó  la Carta Magna, “y  se decide enjuiciarlo,  se observarán fielmente los mecanismos   constitucionales y legales”. Participaron del encuentro Miguel Carrizosa (PQ), titular  del Congreso; Miguel A.  Saguier (PLRA), Orlando Fiorotto (ANR), Alberto Grillón (PDP), José López Chávez (Unace) y Liseras (ANR).

Anuncios

2 Respuestas a “¿Como puede el mismo hecho entenderse de maneras tan diferentes?

  1. y bueno, la tergiversacion es la especialidad de abc, pero por suerte no somos tan pelotudos como para creer en todo lo que escriben

  2. personalmente, hace tiempo que dejé de leerlo, se nota a la legua que cambian a su antojo el enfoque a las noticias. Una gran decepción pues antes si que era un diario casi imparcial y serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s