Muchos dicen que ABC Miente.El caso de la “cena de lujo”

Va la nota de RESCATAR, periodismo ciudadano: http://www.rescatar.blogspot.com/

Juicio Político por los profiteroles bolivarianos de Fernando Lugo


Ni la inflación del mes, ni el índice de crecimiento económico del año o el secuestro de Javier Zavala, el gasto público….nada de eso. El título central de abc color de hoy es la cena privada de Navidad del Presidente. Todos los paraguayos vamos a intentar la mejor cena posible en Navidad, como todos los años pero no, el Jefe de Estado debió encargar simplemente arroz blanco con osobuco a la olla y de postre mazamorra espolvoreada con canela.

Por un momento pensé que se trataba del clásico abordaje del Día de los Inocentes con el que los medios suelen bromear a sus públicos y que Aldo Zuccolillo decidió anticipar por un capricho findeañero. Pero no.

La bolivarianización de los camarones
La cena de fin de año del Presidente de la República tiene un abordaje ideológico-cultural así como económico-político sin descuidar los enfoques sociales y culinarios, estéticos y costumbristas.
Vale decir, abc color convocó a un politólogo, un economista, un gourmet, un sociólogo, un abogado constitucionalista por lo menos, para analizar las implicancias socioeconómicas y políticas de lo que va a cenar Fernando Lugo.
Todos participaron de una mesa redonda y fueron lanzando sus puntos de vista, lo metieron en una licuadora y salió el artículo. Algo así como un plato neoliberal en una cena proletaria.

El menú castro-chavista que preocupa al diario
Vamos a señalar aquí sólo una parte del menú comida izquierdoso: Salmón ahumado. Caviar rojo y negro. Quesos roquefort. Camaroncitos. Huevos de codorniz. Profiteroles de queso. Cajitas de hojaldre. Canelones rellenos. Creppes bañados en salsa crema de pescado (surubí, dorado o salmón), vegetales o frutos de mar.
Pero fíjense en la inmoralidad del Jefe de Estado, encargó -según abc color- nada menos que un maitre y entre 14 y 26 mozos “impecablemente vestidos”.
Esto francamente es el colmo. Cuando pudo haber pedido simplemente mozos vestidos de un modo desaliñado a él se le ocurre que vengan bien vestidos. Juicio político ya!
Dice la información principal de la edición de hoy del diario abc color que el pedido incorpora “mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería de primer nivel”.
Esto es el acabóse cuando pudo haber cortado bolsas de arpillera para usarlas como mantel y utilizar cazuelitas de barro cocido como plato.

La hipocresía de Zuccolillo
El abordaje de abc sobre la cena plantea que mientras Lugo come de lujo, hay pobres que ni siquiera comen todos los días y hay niños de la calle tirados por las veredas.
Doble moral de Zuccolillo porque cuando se planteó el aumento del gasto social, abc color cuestionaba que se pretendiera dar comida a los miserables y alentaba el recorte de fondos sociales del presupuesto público.

Abc color, cuan bajo haz caído.

AGREGADO
Abc color mintió con el tema de la cena

La oficina de comunicaciones de la Presidencia de la República advirtió que el diario falseó la información ya que no se trata de un concurso de precios para la cena de fin de año sino para recepciones oficiales en el 2010.
Abc color intentó manipular la opinión pública a partir de una mentira y en su versión digital, pese a que a la mañana se aclaró que la versión del diario era falsa, mantenía su edición digital hasta la noche con la mentira y ninguna cita a la desmentida oficial.
Dudamos que el diario vaya a pedir publicas disculpas por su error.

AGREGADO 2
Abc color se vuelve autista y persiste en la mentira

Evidentemente el diario abc color se puso orejeras y contra viento y marea se empecina en insistir en la falsedad y asegura que habrá derroche en las fiestas oficiales de fin de año, a pesar de la desmentida oficial al respecto.

Más que ello, mantiene su primera información falsa en su edición digital. Abc color con la actitud que asume se hace daño y daña la imagen del periodismo. No es esa la misión de la prensa, la de buscar imponer caprichosamente una versión antojadiza de hechos inexistentes al solo efecto de torpedear al adversario político.

Implica una grave distorsión ya que en vez de ser un instrumento de la verdad es una herramienta maligna. Pero además, el diario deja de ser un instrumento de control ciudadano del poder para convertirse en un arma en poder de un empresario o de grupos empresariales que a toda costa quieren imponer un modo de gestión política favorable a ellos, sin importarle la decisión ciudadana.


Joseph Goebbels, el ministro encargado de la propaganda de Hitler, exponía que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. “Miente, miente que algo queda”. La inspiración del nazi impregna al diario abc color.

Para ver aclaración de la SICOM: http://www.ipparaguay.com.py/index.php?id=cmp-noticias&n=12333

Para ver pliego de bases, en contrataciones públicas:

LLAMADO A CONTRATACION : ID 154880 PUBLICADO EN FECHA : 03/12/2009
NIVEL PODER EJECUTIVO
ENTIDAD PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
UOC GABINETE CIVIL
II- DATOS DEL PROCEDIMIENTO:
CATEGORÍA DEL BIEN/SERVICIO/OBRA 9 – Servicios de ceremonial, gastronomico y funerarios
Nº EXPEDIENTE: 345.413
NOMBRE DEL LLAMADO SERVICIOS DE RECEPCIONES
DESCRIPCIÓN DEL LLAMADO SERVICIOS DE RECEPCIONES
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Concurso de ofertas
GARANTÍA MANTENIMIENTO DE OFERTA SI COBERTURA 3.00 % DE LA OFERTA
FORMA DE ADJUDICACIÓN POR LOTES
DURACIÓN DEL CONTRATO 1 AÑO 12 MESES
PLIEGO Click Aquí Verificar Documento Firmado
ADDENDA Click Aquí
Mas Información
III- FORMA DE PAGO AL PROVEEDOR/CONTRATISTA Y COSTO DEL PLIEGO:
FORMA DE PAGO CREDITO
MONEDA DE PAGO GUARANIES
FUENTE DE FINANCIAMIENTO Recursos del Tesoro (10)
COSTO DEL PLIEGO 0 GUARANÍES
IV- DATOS DEL CONTACTO PARA CONSULTAS:
NOMBRE GRACIELA PEREZ DE ZUNINI
CARGO COORDINADORA UOC
TEL./FAX 4140229
E-MAIL gzunini@presidencia.gov.py
V- ETAPAS Y PLAZOS:
FECHA TOPE DE CONSULTAS 15/12/2009 HORARIO : 10:00
LUGAR DE CONSULTAS PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA – GABINETE CIVIL
FECHA DE JUNTA DE ACLARACIÓN 15/12/2009 HORARIO : 10:30
LUGAR DE JUNTA DE ACLARACIÓN PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA – GABINETE CIVIL
FECHA DE ENTREGA DE LAS OFERTAS 21/12/2009 HORA TOPE : 12:30
LUGAR DE ENTREGA DE LAS OFERTAS PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, GABINETE CIVIL
FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS 21/12/2009 HORA : 13:00
LUGAR DE APERTURA DE LAS OFERTAS PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, GABINETE CIVIL
PLAZO DE ENTREGA DE LA ADQUISICIÓN 24 HS. DE LA RECEPCION DE LA ORDEN CORRESPONDIENTE
LUGAR DE ENTREGA DE LA ADQUISICIÓN PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, GABINETE CIVIL
Observaciones ADDENDA Nº 1 PUBLICADA CONFORME AL EXPTE Nº 125785
Restricciones INHABILIDADES PREVISTAS EN EL ARTICULO 40 DE LA LEY 2051/03
La convocante invita a participar del proceso en forma no restrictiva a:
1 LILIAN KUTCHEN Tel: 256265 RUC: 1326701-9
2 TALLEYRAND Tel: 441.163 RUC: 80014885-1
3 NEGRA MANCHINI Tel: 207-104 RUC: 219363-9
4 EL CHEF Tel: 498.523 RUC: 286197-6
5 LA BANDEJA Tel: 225.838 RUC: 1547085-7
PAC
ADJUDICACIONES Pendiente de adjudicación
Procesos en Asesoria Proceso sin Protestas
Anuncios

6 Respuestas a “Muchos dicen que ABC Miente.El caso de la “cena de lujo”

  1. Y sí, es evidente ya, a estas alturas, que el diario ABC se encuentra decidídamente abocado a la tarea de mentir sin ningún rubor. No les importa el público que ve sus mentiras, porque consideran que somos pocos. Creen que el grueso de la población no tiene acceso a estas contundentes muestras de su inmoralidad, y que ellos se convencerán de que la noticia es verdad. La denuncia de estas mentiras deberían llegar a más gente.

  2. En la edición del domingo 20 de diciembre ABC publica en primera plana una nota con el título de “Lugo prepara cena privada a todo lujo para fin de año”.
    Tan suculenta es la noticia que el autor (autora) de la nota se pierde y pone énfasis en el número de comensales:
    “una lujosa cena de fin de año en la que participarán solo entre 10 y 18 personas”.
    “Fernando Lugo despedirá el 2009 acompañado de no más de 17 hombres y mujeres”;
    “una exclusiva fiesta que tendrá el presidente de la República Fernando Armindo Lugo Méndez junto a otros 17 invitados más”.
    “Solo 18 personas consumirán los platillos más refinados”.
    En la edición del día martes 22 de diciembre, aparece otra nota con el título de “Reciben oferta de caviar para la Presidencia”. La autora insiste nuevamente sobre el número de comensales: “La sugestiva contratación de caviar y otras exquisiteces para 18 personas”. Pero, además del número de personas, informa sobre la “contratación directa de unos 9.000 bocaditos dulces y salados además de unos 2.400 litros de agua y gaseosa”. La autora termina la nota con un “¿Qué dirán ahora?”.
    Lo primero, que habrá que indagar es por qué Lugo no eligió el celebérrimo “borí-borí” y el tradicional “clericó” para su cena de fin deño.
    Lo segundo, mucho más grave aún y causal de juicio político, es saber si ¿Lugo está invitando a un banquete o a un suicidio colectivo?
    Parece, pues, una portentosa aventura que 18 personas estén tratando de comer 9.000 bocaditos y tomar encima unos 2.400 litros de líquido, entre agua y gaseosa.
    Sería un milagro que algún comensal sobreviviera a la “cena de fin de año”, habiendo consumido 500 bocaditos y tomado 133 litros de agua y gaseosa.

  3. Que bajesa la de ABC, ya se vuelve la prensa hazme reir del paraguay!!

  4. Parece que ABC tiene problemas con la aritmética

  5. Claro pue, acá los únicos con derecho a comer y tomar bien son los invitados de Calé en sus cumples y los grandes empresarios, el resto no puede ni debe pensar en este tipo de alimentación

  6. Nunca vi tanta condescendencia con el grupúsculo socialdemócrata que dirige el gobierno. Ni en el peor momento del derechista nicanorismo se veía tanto servilismo y tanta falta a la verdad como la emprenden los hacedores de esta campaña.
    ¿Invitó el sacerdote ninfómano a todos los paraguayos a su mesa?
    Ahora sé porqué los anarquistas somos diferentes, muy diferentes a los comunistas y socialdemócratas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s