Para reír…o llorar

Aldo Zuccolillo de abc color es el PREMIO PINOCHO 2009” de la prensa paraguaya

Adulteró informaciones y reportajes de un modo escandaloso, forzó enfoques alarmistas más allá de toda racionalidad, manipuló informaciones y tergiversó declaraciones con el propósito de presentarnos falsamente a un gobierno que nos llevaría a una nueva tiranía pero de extrema izquierda y de inspiración “bolivariana castro-chavista”.
Instó a los parlamentarios a golpear y desplazar al gobierno simplemente porque no es del signo ideológico de su agrado.
Lo hizo sin ningún decoro y con una grave falta de respeto a sus lectores.
Aldo Zuccolillo de abc color nos hizo ver a los ciudadanos la necesidad de legislar de un modo consecuente con los derechos y garantías de los ciudadanos, una Ley de Réplica que efectivamente ponga en un mismo nivel el agravio gratuito de los medios y la legítima defensa de los ciudadanos agraviados.
Está visto que el mecanismo de la “carta al director” es perversamente manejado por los medios de un modo que la ofensa infundada se publica en portada y la defensa del ofendido en página interior y en espacios casi marginales.
Aldo Zuccolillo nos mostró en el 2009 una faceta lamentable y peligrosa que nos ubica ante el abuso del poder mediático.
Nos alertó que los ciudadanos necesitamos organizarnos para disponer de observatorios de prensa que hagan seguimientos de los enfoques y propósitos de medios comerciales que anteponen a la verdad y el honesto cotejo de opiniones, la defensa de intereses económicos de sus dueños y de los grupos empresariales a los que pertenecen.
Nuestros fervientes deseos de que Aldo Zuccolillo PREMIO PINOCHO 2009, recapacite en este tiempo de reflexión y proyectos y reoriente la gestión de abc color en el 2010 por un sendero de compromiso con la verdad y de ética.

http://rescatar.blogspot.com/2009/12/aldo-zuccolillo-de-abc-color-es-el.html

Anuncios

3 Respuestas a “Para reír…o llorar

  1. merecido el premio.. hace rato que ABC se fué al mazo, más parece un blog personal del director/dueño/y sus amigotes que un diario que llegó a ser el más creíble.

  2. ABC o te modificas o el pueblo te va dar la respuesta en donde mas va a dolerte tu bolsillo

  3. El Banquero Anarquista

    Como dice Ramiro, ABC dejó de ser un diario “objetivo” para pasar a ser un simple blog de Zuccolillo. Además, en ABC aparece cada vez más artículos no firmados que explican y juzgan “la noticia”, conforme a la línea ideológica de ABC. Si los artículos no firmados deben considerados como la opinión del medio de comunicación, ABC-Color es el diario que tiene como promedio 10 editoriales por día. ABC es hoy el diario que tiene más editorialistas por metro cuadrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s