La mentira de ABC sobre el pedido de quiebre con el PLRA

Todo este asunto que prendio en los medios del pedido de Espacio Unitario (EU) de rompimiento de Lugo con el PLRA es mentira. El EU nunca se manifesto al respecto.Y la mayoria de la informacion que se publico en la nota de ABC del domïngo sobre el encuentro del EU en Cnel Oviedo es absolutamente falsa.

Lo simpatico del asunto es como desde una mentira, desde una informacion falsa logran generar un hecho politico.En el dia de hoy los demas medios escritos se hacen eco de la nota de abc color y sacan declararaciones de otros exponentes politicos sobre el supuesto pedido del EU que quiebre con el PLRA.

Presidente rechaza exigencia para romper con el PLRA

JULIO CESAR “YOYITO” FRANCO

El Presidente no hará caso a los izquierdistas, dice senador

IZQUIERDA QUIERE UNA “CONSTITUCION BOLIVARIANA”

El ministro del Interior rechaza salida del PLRA

Lugo debe alejarse del PLRA

A “Yoyito” Franco no le extraña postura asumida por la izquierda

Consideran absurda propuesta de exclusión del PLRA de la Alianza

Reproducciòn de UHORA: El presidente Lugo fue abordado por periodistas sobre el supuesto pedido de la izquierda de alejarse del Partido Liberal Auténtico (PLRA). Fue durante una tempranera caminata por Mburuvichá Róga, donde guarda reposo desde el sábado tras una cirugía de la próstata.

Lo peligroso del asunto es que mucha gente del propio espectro progresista haga sus analisis politicos en torno a la informaciòn falsa publicada en ABC.

La declaración final del Congreso en ningún lugar habla del quiebre

Va el texto:

Espacio Unitario-Congreso Popular

Plenaria Nacional del 9 de enero en la ciudad de Coronel Oviedo

Resoluciones

1- La llamada crisis entre los Poderes Legislativo y Judicial es en realidad un elemento más del plan desestabilizador que se opone al desarrollo del proceso de cambio favorable a las mayorías populares en el Paraguay. De hecho, es parte de la crisis que se ha venido agravando, desde el pacto para la Constituyente de 1992. Ambos poderes han venido asumiendo actitudes dictatoriales. En este sentido, luego de la resolución de la sesión extraordinaria del pasado 2 de enero, sumada a la posición de la Corte Suprema de Justicia en la noche del martes 4 de enero, le dan al Congreso Nacional la condición de Súperpoder, al erigirse como contralor de los demás poderes sin tener él mismo un contralor.

2-      En cuanto al Poder Judicial, igualmente, de haberse dado una resolución contraria a la que se dio, éste se hubiese convertido en el Súperpoder en el Paraguay, puesto que al pretenderse un Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, éste debería estar sujeto a las garantías del debido proceso que tendrían que ser veladas por el mismo, por lo que de cuestionar la falta de garantías en el juicio político, se convertiría en juez y parte. Esta situación demuestra las lagunas de la Constitución Nacional y las grandes contradicciones de la democracia representativa.

3-      Analizando esta situación, desde el Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP)  hemos resuelto acentuar nuestra lucha por la renovación total del Poder Judicial, el saneamiento del Ministerio Público (Fiscalía) y la instalación, a través de las Asambleas populares, del debate sobre la necesidad de ir caminando hacia una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aclaramos que el debate sobre la ANC se sumará al debate sobre el Presupuesto Participativo.

4-      Toda esta trama desestabilizadora instalada por parte de la derecha antipatriota, se enmarca en una intención de que la gobernabilidad se construya a partir de pactos prebendarios como la  repartija de cargos, obligándole al Pdte. Lugo a pactar con las cúpulas de los partidos tradicionales. Desde el EU-CP expresamos nuestra preocupación por esta posibilidad y somos categóricos al sostener que la gobernabilidad se construye aplicando el programa de cambios que la mayoría votó el 20 de abril de 2008. Entendemos que Lugo legitimará su liderazgo y en consecuencia tendrá una gobernabilidad con un “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, o sea, un gobierno profundamente democrático.

5-      Dentro de la profundización democrática, rechazamos enérgicamente la ley de recompensas, el proyecto de ley antiterrorista y los acuerdos en materia de seguridad firmados con el Presidente colombiano Álvaro Uribe y con los EEUU. Ambos gobiernos (colombiano y norteamericano) tienen en su haber muchísimos crímenes en contra de sus pueblos como para asesorarnos positivamente en la lucha contra la delincuencia. En este sentido, entendemos que el Presidente Fernando Lugo debe derogar todos los acuerdos firmados con Colombia y abrir un debate para la reformulación y reestructuración del modelo de seguridad paraguayo, de modo que éste se ajuste a los tiempos democráticos que estamos viviendo y persiga a los grandes delincuentes que tienen bastante complicidad con la injusta e ilegal distribución de la riqueza en nuestro país. No aceptamos la colombianización de nuestro país y la combatiremos.

6-      Entendemos que el Gobierno debe realizar mayores esfuerzos en el cumplimiento de políticas sociales, fundamentalmente en la apertura para la formulación de un nuevo modelo productivo que sea realmente incluyente y que contemple una verdadera Reforma Agraria con participación de todos los sectores. Para tal efecto, hacemos un llamado a los Ministros del área social del Gobierno, a tener un sincero diálogo con el Movimiento Popular, que con el fin de aportar favorablemente, se pone a disposición en lo que a construcción de políticas públicas y solución de problemas al interior de las instituciones se refiera. Para superar los grandes problemas de pobreza y supervivencia, se deben romper las paredes de las instituciones y construir agendas con la activa participación de los sectores -en potencia- beneficiarios de dichas políticas.

7-      Finalmente, esta Plenaria Nacional ha resuelto firmar una carta de intención unitaria con la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), asumiendo el seguimiento de la Plenaria Nacional de Dirigentes de Fuerzas Progresistas, realizada el pasado 7 de noviembre de 2009. La carta de intención unitaria es un paso más en la construcción de la fuerza política que sea capaz de llevar adelante el mejor programa de cambios para todos los paraguayos y las paraguayas. El programa hace tiempo lo tenemos. Ahora estamos gestando la unidad necesaria para la aplicación del mismo. Por supuesto, que dicha carta de intención unitaria guarda relación con las futuras elecciones municipales, puesto que las mismas serán determinantes para la ruptura o la profundización de este proceso. Sabemos que la victoria del campo popular unificado es el único camino para acelerar los cambios y evitar todos los intentos para volver al pasado, orquestados desde las cúpulas de los partidos tradicionales.

¡Unidad por un nuevo presente y un gran futuro!

¡No solo votamos, también participamos!

Coronel Oviedo, 9 de enero de 2010.

Espacio Unitario-Congreso Popular

Anuncios

4 Respuestas a “La mentira de ABC sobre el pedido de quiebre con el PLRA

  1. Este diario, evidentemente, seguirá con su campaña de mentiras; pero, yo creo que le espera el destino del diario Noticias: así fue como empezó a quedarse sin lectores. Yo soy uno de los que dejó de comprar ABC color.

  2. Lo importante que ya no somos poco lo que ya no creemos en lo que este diario dice .Inclusive el ya sabe de iso por eso que reagala dinero par comprar su producto

  3. El riesgo que se corre con este tema es que cundan pánicos innecesarios, se creen situaciones muy complicadas en la relación pueblo-gobierno, lo que puede conducir a un estallido social grave.

  4. y como se que ustedestambie mienten?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s