Miente sobre el secuestro de Fidel

http://www.abc.com.py/abc/nota/67833-Gestos-revelan-descontento–con-gestión-del-Presidente/

Gestos revelan descontento con gestión del Presidente

Facundo Zavala (d), hijo de Fidel, se muestra ausente en la conferencia de prensa mientras habla el presidente Lugo.

En el torbellino de emociones y de alegría que supusieron la liberación de Fidel Zavala, la familia  en distintos momentos dejó entrever  su descontento  con el presidente de la República, Fernando Lugo.
Un primer hecho se dio cuando Facundo Zavala, hijo de Fidel, dejó la mesa de la conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, mientras el Presidente se dirigía a la población. Facundo en  todo momento se mostró distante, prefirió ir a tomar una gaseosa y conversar con sus custodios en el jardín. En la mañana Diego, hermano de Fidel, evitó responder a los medios cuando se le consultó sobre la gestión del Presidente y se alejó de los micrófonos. Al mediodía el Presidente quiso  almorzar con Fidel. El primer mandatario, estando ya rumbo a la casa de los Zavala, tuvo que volver a Mburuvicha Róga al ser informado de que Fidel no lo recibiría. Y el dato final. Los Zavala agradecieron a Colombia y no al Presidente.

http://www.ultimahora.com/notas/290910-En-libertad:-Habla-Fidel-Zavala

En libertad: Habla Fidel Zavala

El ganadero Fidel Zavala se presentó ante la prensa sin barba, con pelo corto, con un anteojos, sereno, firme. Pidió arrancar de raíz el drama del secuestro. Agradeció el respaldo de todos y destacó el trabajo del Gobierno de Lugo. Se lanzó contra parlamentarios oviedistas y dio un mensaje a la ciudadanía.

Fidel Zavala agradeció a toda la gente y el Gobierno por el apoyo (Telefuturo)
Comenzó agradeciendo a toda la ciudadanía paraguaya. Alegó que su familia siempre fue de bien, de construir valores en la sociedad, de formar a la gente y de ayuda al prójimo. Expresó su alegría por estar nuevamente con sus seres queridos.Zavala comenzó a las 11:05 agradeciendo la espera a los medios. Dijo que tras 94 días no se siente aún con fuerzas. Y que sicológicamente está muy afectado.

Expresó que las cosas seguirán ocurriendo si no se da un golpe de timón, para que no sigan ocurriendo cosas como el secuestro.

Fidel agradeció a los medios la cobertura y a la campaña de la bandera blanca.

Recordó a quienes fueron secuestrados en el pasado por tal “violencia injustificada”. Recordó a los dos suboficales que quedaron heridos al detonar una granada en su camioneta a horas de producirse el secuestro. Pidió a todos “seguir rezando por esta gente”.

Envió mensaje de gratitud a las autoridades, al presidente Fernando Lugo. “Aunque no lo crean tuvimos un apoyo importante”, indicó. También agradeció a las autoridades del Ministerio del Interior y a las autoridades colombianas que apoyaron.

Tenemos junto a las autoridades nacionales una gran tarea pendiente“, expresó Zavala.

Indicó que en ciertas zonas del país hay franjas importantes donde el Estado está ausente. Negó que la zona Norte de la Región Oriental sea zona liberada, pero que necesita la presencia del Estado.

“Estoy muy feliz después de 94 días, (por) poder estar nuevamente en mi casa. Valoro a mi familia, a mis amigos, a la gente que trabaja. Gracias por todo (quiebra en lágrimas)”, indicó Fidel.

Explicó que no tenía conocimiento previo de que fueran a secuestrarlo. “Si no, no hubiera estado allí”, expresó ante tal pregunta. Alegó que no saldrán de la zona porque son gente de trabajo.

Dijo que los secuestradores actuaron a cara descubierta “sin ningún problema” porque “ellos no tienen nada que perder”

“En todo momento me apoyé en la familia, en Dios, la Virgen. En todos los amigos, sabía que no podía haber mucha injusticia en Paraguay”, indicó. Sabía que la gente sin distinción de clase iba a estar rezando, alegó Zavala.

CRÍTICA A LOS POLÍTICOS. Habló de los modelos políticos que tienen virtudes y defectos, pero que lo necesario en el país es trazar objetivos comunes.

“Este país debe modificar rumbo. Debemos recuperar valores, dejar la politiquería barataAlgunos que casi me condenaron a la muerte. La lista sábana perjudica al país. Hay legisladores que nunca presentaron proyectos serios que benefician al país. La gente carenciada debe surgir. La renta personal, que si bien nos castiga, se debe aplicar. Debemos unirnos todos sin distinción de banderas políticas para que los cambios ocurran. Dejemos que el gobierno dirija los destinos del país y ayudemos para que este barco llegue a destino“, alegó Zavala.

Criticó la actitud de los legisladores oviedistas y desafió a pelea de puños a tales políticos que pidieron que el gobierno incursione militarmente aunque en el intento maten al secuestrado.

MASFidel critica a los oviedistas

Zavala anunció que continuará haciendo las mismas actividades con el mismo compromiso. Refirió que si debe ser un martir, sencillamente sería porque le “tocó la hora”.

Pidió al gobierno que sigan las tareas, que no acabe en la nada, sobre la persecución y captura de los secuestradores.

Anuncios

6 Respuestas a “Miente sobre el secuestro de Fidel

  1. Fidel somos todos, lo que el pide tambien nosotros. Fuerza Paraguay!!!

  2. hector fabio fernández corrales

    sabemos que existimos muchos, decenas, cientos, miles, cientos de miles que estamos peteí ñeeme, de todos los credos, partidos, estracción social, que nos sentimos patria, dignos, honestos, trabajadores .

  3. Maria Luisa Galeano de Fernandez

    cuando a un pueblo se le somete al hambre este ya no tiene nada que perder y se junta para buscar justicia, las luchas armadas son un grito para las autoridades que conducen un pais, donde no haya trabajo, donde la salud este restringida y la educación mediocre.

  4. Maria Luisa Galeano de Fernandez

    Me encanta esta oportunidad para manifestar las ideas. Creo además que una cruzada que incluya a todos los conciudadanos que han abandonado el pais por cuestion de trabajo, seria bien vista en este momento, que sirva de apoyo a la region del norte. Desde la guerra civil del 47, Stroessner maldijo a la zona, por haber sido cuna de valientes que se oponian al regimen de entonces.

  5. no faltaron los oportunistas que aprovecharon su secuestro, tampoco faltan los que intentan aprovecharse de sus declaraciones en libertad..

  6. En este espacio, lo que hay que decir es el asco que provoca la mentira de ABC color. Y, además, son imbéciles porque, para saber mentir, debieran considerar que existen otros diarios que dirán la verdad. Pero, más que el diario, son los periodistas que venden su conciencia quienes me asquean realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s