Cabañas tampoco se salva de las mentiras

http://javierviveros.blogspot.com/2010/01/la-invencion-de-cabanas.html

MARTES 26 DE ENERO DE 2010

LA INVENCION DE CABAÑAS

La manipulación de la información al servicio de los intereses del patrón en realidad no es ninguna novedad. Recuerdo haber disfrutado un libro de Chomsky muy ilustrativo sobre ese tema. Suelo leer la versión digital del diario del abecedario. El modo en que la información va maquillada o suavizada en ciertas ocasiones o llena de cizaña y aureolada de inquina en otras siempre me llamó la atención. Pero siendo una persona informada, no entraña demasiada dificultad el contemplar los hilos del titiritero.

La información va suavizada o recargada de saña en un maniqueísmo de antigua usanza. Estoy curado de ello. Pero me llamó aún más grandemente la atención cuando el día lunes 25 de enero, el diario de las tres letras empezó a hacer un seguimiento del balazo que habían inferido a Salvador Cabañas. Estuve siguiendo la evolución de las noticias el día de ayer y una de ellas se titulaba: Radiografía del cráneo de Cabañas.

Me puse a leerla. En un gráfico se mostraba la trayectoria de la bala alojada en la cabeza del delantero de la selección. Leyendo nuevamente el diario el día de hoy, martes 26 de enero, veo en uno de los comentarios de los lectores que alguien coloca esta dirección:

http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2008/12/11/miracle-as-schoolboy-survives-arrow-through-skull-incredible-pictures-115875-20963279/

Abro el enlace y allí está el gráfico con el cráneo de Cabañas en cuyo interior dormita una bala. Pero no, leo la noticia y me entero que Cabañas no es Cabañas sino un niño de 11 años llamado Liu Cheong y que no se trata de una bala sino de un flechazo. Y los hechos no se dieron en México sino en China.

Entonces busco la noticia en el diario del alfabeto y la misma ha sido borrada. Ya no existe. Pero Google tiene buena memoria. Merced a los servidores de la empresa californiana encuentro el enlace:

http://www.abc.com.py/abc/nota/70050-Radiograf%C3%ADa-del-cr%C3%A1neo-de-Caba%C3%B1as/

Como puede leerse, la noticia se llamaba “Radiografia-del-craneo-de-Cabañas”. Pero ahora no hay noticia ni gráfico, sino una amable nota que dice:

“La página no fue encontrada. Disculpe las molestias.”

Seguí rastreando en Google y hallé esto:

http://www.vip-magazine.com.ar/2009/index.php?irdat=vernoticia&codigo=1264475171

Un sitio argentino se había hecho eco de la noticia, reprodujo el texto junto con la ilustración y el diario de las tres letras está citado como fuente. Al leer esto me acordé de Goebbels y me invadió el asco como una infección.

Luego reflexioné y me sentí un poco aliviado al pensar en que si las noticias pueden ser inventadas de ese modo por el diario del abecedario, no es improbable que Cabañas en realidad no haya sufrido accidente alguno y que esté ahora entrenando con sus compañeros del América con la mente puesta en Sudáfrica.

Anuncios

5 Respuestas a “Cabañas tampoco se salva de las mentiras

  1. MUY INTERESANTES ESTAS OBSERVACIONES

  2. Telaraña de investigación internauta! abc tendrá unos asesores web siempre listos para preparar noticias para el ciudadano Z!

    Y que decís de los ataques furbundos e histéricos del perionarcisita De Tone contra la Secretaría Nacional de Cultura y Ticio Escobar?

  3. Excelente indagación y un resultado elocuente, donde desnudas la miserable manipulación que el diario de marras hace de la noticia. es así, como dices, utilizan la noticia como una plastilina: la moldean a sus criminales objetivos.
    Gracias, por abrirnos los ojos.

  4. Carlos Sanabria

    Yo era asiduo visitador de la pagina del vendido abc de puttolillo,y no porque era fan de este medio de mierda,sino porque me encantaba desculambrar con contundentes criticas bien argumentadas en el espacio de posteo para opinar que tenian los lectores,mis criticas iban por un lado que de tal manera debe de haber sido molesta e incomoda para puttolillo y su patron la cia, que al cabo de algun tiempo introdujeron la exigencia de volver a registrarse con toooodos los datos personales incluidos,nr. de c.i. direccion etc. etc… yo en ese momento decidi parar con mis posteos porque no tenia las mas minimas ganas de ser monitoreado de aun mas cerca por la cia, con quien trabaja directamente este puto vendepatria explotador de pobres canillitas descalzos,a costillas de quienes se volvio rico el degenerado este… no contento con todo lo que ya amaso en plata mal ganada,vende este diario puerco a los yankis, y continua figurando de prestanombre con un ”salario” de la cia aun mayor de lo que le producia el diario siendo el el dueño.

    Te adverti puttolillo!!! no sera solo el fin de tu puerco diario,sino que seras investigado por evasion de divisas y fatos/negociados turbios… y te van a desenmascarar viejo podrido degenerado igual que tu socio tembelo que se esta pudriendo en el 5to. infierno… asi como el se caia a pedazos de lepra cuando aun vivia,te va a carcomer el cancer maldito puto!!

  5. Pingback: Los números de 2010 | ABC MIENTE, manipula, tergiversa y más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s