ABC Color con gentilezas para Schupp ante querella por declaraciones irreponsables

La noticia en el portal digital del medio:

http://www.abc.com.py/abc/nota/70822-Lugo-pidi%C3%B3-dos-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-para-An%C3%ADbal-Schupp/

En esta nota con la cual nos hemos «desayunado» una nueva manipulación, vemos cómo se busca encubrir y ayudar al intendente de la localidad concepcionera de San Carlos del Apa, ante una querella promovida por el abogado de Lugo, por las declaraciones irresponsables vertidas por Schupp en el programa radial “Todo Oídos” de radio Ñandutí, el 18 de enero.

En la ocasión, el dirigente Stronista manifestó al locutor Enrique Benítez que “GRAN PARTE VA AL BOLSILLO DE LUGO, ESTE RESCATE”, tales fueron SUS PALABRAS EXACTAS, en referencia al rescate pagado para la liberación de Fidel Zavala.

La entrevista puede ser escuchada en la sección de Podcast del portal web de la emisora, accediendo desde el siguiente link, es la décima entrada de la lista:

http://www.nanduti.com.py/v1/audios.php?&page=40

Desmenuzando la nota del portal digital de ABC, así como quien dice “a lo bruto”, o “a primera vista”, encontramos las palabras “SUPUESTAS declaraciones temerarias”, y “El pasado 18 de enero, Aníbal Schupp HABRÍA manifestado a radio Ñanduti que gran parte del dinero pagado para el rescate de Fidel Zavala fue a parar al bolsillo de Lugo.”

Cuando una persona trabaja en periodismo, se supone que debe ser enseñada a corroborar declaraciones, descartar errores, verificar las fuentes, varias veces si es necesario, de modo a ofrecer la información más exacta y veraz posible.

Por lo tanto, si un simple ciudadano puede comprobar las declaraciones anteriormente citadas con unos pocos clicks, ¿Por qué un periodista cuya función debe ser ofrecer la información tal como ocurre, no puede?

¿Por qué esta estrategia semántica es tan común en los diarios cuyos dueños tienen muchos intereses?

¿El periodista que redactó la nota pudo haberse equivocado sin quererlo?

¿Los periodistas de ABC tienen experiencia periodística?

La biblia dice: Por sus frutos los conoceréis. Y dada la reputación de ABC, se puede decir que la intención perseguida con el uso de las palabras “habría” y “supuesto”, es crear confusión en la opinión pública, llevar las cosas hasta el punto de que nadie pueda estar seguro de que Schupp haya dicho lo que dijo.

Una respuesta a “ABC Color con gentilezas para Schupp ante querella por declaraciones irreponsables

  1. Entren en su culo zurdos hijos del puto Camilo ladron de coquiitos!!! Tembos gay

Deja un comentario