El presunto “remeragate” que denuncia ABC Color

http://rescatar.blogspot.com/2010/04/el-presunto-remeragate-que-denuncia-abc.html

Cuando los afiches o remeras van contra personajes que no le caen simpáticos a abc color, el medio lo toma como un ejercicio de libertad de expresión. Cuando no le conviene la inscripción en tales afiches o remeras, sobreviene el escándalo e instala la teoría de la conspiración. En tiempos de la dictadura de Stroessner hubiera sido comprensible la actitud pero no en estos días.

No vemos la razón de tanto escándalo por la impresión de remeras con la leyenda “abc iyapu” (abc miente) y se interprete que se trata de una “vil iniciativa que amenaza no sólo a ABC Color, sino a otros medios de comunicación y a la libertad de expresión en el Paraguay”.
A todas luces esto configura un abuso discursivo que incluso desnuda una situación de tremenda debilidad.
He seguido muy de cerca el discurso de Lugo con relación a los medios y también sus actitudes.
Me he bancado los Foros de la Comunicación realizados por la SICOM y participé de debates y nada, absolutamente nada me dibuja un perfil posible de ataque gubernamental a los medios.
Antes bien, busca diversificar, democratizar el acceso a informar de los más variados sectores y defiende la existencia de radios comunitarias y propone el fortalecimiento de los actuales medios públicos así como la creación de otros más -por ejemplo la TV pública- con ese propósito.

Una sola vara para medir
Del mismo modo que las remeras “soy hijo de Lugo” o las pegatinas “los coquitos de oro de Camilo”, son parte de la libertad de expresión popular, las remeras “abc miente” entran en ese juego.
Esto ya lo dijimos antes: cuando abc color recibe elogios, eso es libertad de expresión y cuando es criticado, entonces se está ante una campaña que busca cercenar la libertad de expresión e instaurar en el país un sistema totalitario.
El diario no debería usar varas diferentes para medir circunstancias similares simplemente porque fortalece la percepción de que es un medio sectario, injusto.
Debería ser de una sola faz, tener un sólo cristal y si sospecha que las remeras fueron impresas por orden del Jefe de Estado y con dinero público, debería investigar y publicar una denuncia concreta.
Salvo que la real intención de denunciar una presunta campaña de amordazamiento tenga propósitos de marketing y apunte a atraer avisos y aumentar las ventas.
No está mal el objetivo pero en este caso el medio sería inmoral ya que no está bien embadurnar para triunfar.

Anuncios

5 Respuestas a “El presunto “remeragate” que denuncia ABC Color

  1. quiero saber donde se consigue la remera!!

  2. Realmente me preocupa muchísimo el hecho de que cualquier intento de observatorio de medios.. o ejemplo concreto la creación de este sitio abc miente.. que expresa libremente su posición respecto a la política de un medio, o la manipulación informativa.. tenga que ser asquerosamente relacionado con una “obra del gobierno que atenta contra la libertad de prensa”.. Y que no se asuma que la calidad de la información es escasa, y no solo en abc sino en casi todos los medios. Pero más me preocupa que se acuse a personas que nada tienen que ver.. que se manipule.. por dios!! dónde lo que vivimos? LIBERTAD DE EXPRESIÓN!! BASTA DE INVENTARSE HISTORIAS Y DE JUGAR SUCIO! la gente tiene derecho a expresarse y a manifestar sus críticas hacia un medio y no por eso está conspirando todos los días ahi en el palacio de gobierno!!!!!!!

  3. Carlos Sanabria

    LES VOY A EXPLICAR A LOS CORRUPTOS DESTETADOS, Y A LOS HONESTOS PERO DESINFORMADOS,EL PORQUE PUTTOLILLO ESTA AHORA EN LA MIRA DE LA CRITICA…:

    BUENO,DEBEMOS PARTIR DESDE EL PUNTO QUE INDICA LO SIGUIENTE: ANTES DE LUGO,TODOS LOS GOBIERNOS ERAN COLORADOS Y LADRONES CORRUPTOS,ENTONCES CUANDO PUTTOLILLO ”DESPOTRICABA” TIBIAMENTE COMO GATA DESUÑADA,YA QUE ERAN Y SON SOCIOS ETERNOS CON LOS OLIGARCAS CORRUPTOS,A NADIE SORPRENDIA,PUES ERA UN SEVRETO A VOCES QUE TODOS LOS LADRONES DE TURNO ERAN LACRA.. AHORA VIENE LO INTERESANTE:

    VIENE DESDE EL Dr. Francia y C.A. Lopez el 1er. GOBIERNO HONESTO,Y PARA SORPRESA DE TODOS, PUTTOLILLO DESPOTRICA COMO NUNCA!!! TOCA MUCHOS MAS ”TEMAS” QUE ANTES,EN LA EPOCA DE LOS MONDARADOS,Y NI UNA PALABRA ACERCA DE RECUPERAR BIENES MALHABIDOS POR Ej. DE LOS EX LADRONES DE TURNO…!!!

    SABEN PORQUE ESTO TUVO QUE SER ASI? BUE.. PUTTOLILLO,NO CONTENTO DE HABERSE ENRIQUECIDO A COSTA DE POBRES CANILLITAS DESCALZOS,EXPLOTADOS Y VIVIENDO EN COMPLETA MISERIA, AGARRA Y VENDE SU DIARIUCHO A LA CIA!!!!! Y CONTINUA FIGURANDO DE PRESTANOMBRE HASTA EL PUNTO QUE EL ”SUELDO” QUE RECIBE DE LA CIA POR ESE PUESTITO LE GENERA MAS DE LO QUE LE PRODUCIA ABC SIENDO EL EL DUEÑO!!!

    PUES ENTONCES SE ACLARA UN MONTON!! LEAN LOS ”PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”, DE CUALQUIER SITIO GOOGLE PUEDEN BAJARLO, Y SE ENTERARAN COMO FUNCIONA ESTO DEL ”PERIODISMO” EN TODO EL MUNDO,LA MAYORIA DE LA PRENSA MUNDIAL ESTA EN MANOS DE LA CIA O SUS SOCIOS DE CAUSA,LOS SIONISTAS,MASONES, E ILUMINATIS,TODOS ESTOS SON COMO EL UNISONO,PERSIGUEN EL MISMO FIN,Y VERAN QUE EL OBJETIVO DE LA CIA EN TODO EL MUNDO ES INFILTRARSE Y CREAR TUMULTO,O SEA,SIMPLEMENTE DESESTABILIZAR,EN REALIDAD LES IMPORTA UN COMINO QUE EL REGIMEN SEA DE IZQUIERDA,DERECHA,LIBRE O DICTATORIAL,LA CONSIGNA ES SOLO: DESESTABILIZAR!!!… Y SABEN PORQUE? PORQUE UN PUEBLO DESESTABILIZADO Y DESORDENADO POR LAS DIVISIONES,ES MAS FACIL DE MANIPULAR,Y MANTENER COMO GANADO UTIL!!! YA ENTENDIERON??

    CUANDO BUSQUEN LOS MENCIONADOS PROTOCOLOS,VERAN QUE LOS PODEROSOS DE LA TIERRA HAN TRATADO POR MUCHISIMOS MEDIOS DE DESACREDITAR EL ORIGEN DE ESTOS DOCUMENTOS,E INTENTAN RIDICULIZARLO YA QUE LOS DESNMASCARA DE FORMA CONTUNDENTE!! LEANLO 1ro. ANTES DE EMITIR UN JUICIO!!,

    INCLUSIVE INTENTAN PONERLE UN ROTULO ANTISEMITA A LOS PROTOCOLOS,O SEA DE QUE FUERON IDEADOS POR ANTISEMITAS,PERO OJO!!!!: AL LEER BIEN SE DARAN CUENTA DE POR SI, QUE SE TRATA DE UNA SECTA MUY REDUCIDA Y ELITARIA DENTRO DE LOS JUDIOS,Y NO SE REFIERE DE NINGUNA MANERA A LOS JUDIOS COMO RAZA O PUEBLO!!!

    SALUD PARAGUAY!!!

    TE AMAMOS!!! YA NUNCA MAS OSCURIDAD!! YA NUNCA MAS PARTIDO MONDARADO!!!

    • Carlos te vuelvo a reiterar cuidado con el vocabulario, ademas te hago las siguientes acotaciones:

      1- Los holigarcas que vos mencionas son los que mantienen vivo al pais gracias a sus impuestos.

      2- Zucolillo ni ningun propietario de medios es responsable de la pobreza en el pais, eso se remonta de la epoca del Mcal. Lopez y la guerra de la triple alianza.

      3- Gracias a estas personas cientos de familias tienen por lo menos algo que comer, te digo porque yo fui vendedor de diario para poder estudiar.

      4- Si los “Izquierdistas” son mejores que lo anteriores o mas honestos te pregunto porque todos los representantes de la Izquierda estan investigados por corruocion?

      5- Le invito a amar un congreso para debetir en forma abierta y respetuosa sobre estos y otros puntos pero en forma presencial no desde la clandestinidad de internet…

      Yo era “El Caminate”

  4. está excelente el sitio! y los artículos si que son clarificadores…gracias internet!!! saludos a todos los que tenemos la remera y a todos los que la quieren y aún no la tienen…jejeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s