¿ABC Miente? Tomemos la ofensiva…!

http://ea.com.py/¿abc-miente-tomemos-la-ofensiva…/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+semanarioea+(E%3Fa)

Eduardo Arce

Confieso que ya no leo el diario ABC Color -y lo lamento por los valiosos colegas que ahí trabajan-, por lo que desconozco la “investigación” que, según comenta mucha gente, publicó días pasados ese periódico sobre la campaña “ABC Miente”. En cambio sí leí el pronunciamiento de los compañeros del Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP), que también se refiere al tema de la campaña y se solidariza con el “condenado” Zuccolillo, obligado a pagar unos cuantos dólares al juez, un tal Castiglioni.

Debo confesar, porque hace falta la discusión pese a que a muchos no les gusta, mi total desacuerdo con el comunicado de los colegas del FOPEP.

En primer lugar

No veo por ningún lado que haya intentos de acallar a la prensa. Sí veo, y es preocupante, que hay intentos de la prensa empresarial de acallar las expresiones de la población. Los colegas del FOPEP hacen aparecer al diario ABC Color como víctima cuando en realidad es el victimario.

En segundo lugar…

Con respecto al “condenado” Zuccolillo, me parece que este caso está previsto en la Constitución, en su artículo 26: un delito común cometido por medio de la prensa.

Para mi no hay duda. El juez que se sintió aludido, a quien no conozco y ni sabía que existía, lo demandó por los juicios de valor emitidos por el cronista, articulista, director (si es que él escribió, cosa que dudo) o quien haya sido, y no por dónde se hayan emitido tales juicios de valor. De todas maneras, ese no es el centro de la discusión. Habría que preguntarse, ¿hubo o no injuria o calumnia en el escrito? A esa pregunta, los colegas no responden. Ni se refieren.

Me dijeron que el juez demandante, hace algunos años había fallado a favor de su propia constructora en un caso de sobrefacturación de empedrados en San Bernardino, por lo que su reputación, o al menos su imparcialidad, es más que dudosa. Pero nuestra justicia es así, nuestros magistrados, camaristas y jueces son así, nuestros fiscales son así. Más que dudosos. De todas maneras, debo confesar que me cayó simpático porque al menos le sacó un poco de plata al “condenado”.

En tercer lugar…

Los compañeros se refieren a la campaña “ABC Miente” y hablan de cosas que no existen. Afirman que hay “una campaña montada contra el diario ABC Color por parte de una organización anónima que busca restar credibilidad a publicaciones sobre presuntos hechos de corrupción del Gobierno”… Tal cosa no existe. No existe tal organización…

Aseguran que “Investigaciones realizadas por colegas de ese periódico encontraron indicios de que esa campaña ha sido especialmente proyectada para ser financiada desde el mismo Gobierno o por colaboradores y sectores afines al Gobierno”. Otra aseveración inexacta. La campaña “ABC Miente” no fue pensada, ni elaborada por organización alguna. Fue una creación colectiva y espontánea producto de una indignación colectiva que se fue acumulando debido a las mentiras, tergiversaciones y desinformaciones de ABC Color.

Aquí también debemos preguntarnos “¿ABC miente?”. Esta pregunta tampoco se hacen los compañeros del FOPEP y yo puedo contestarla sin ningún temor a equívocos ni medias tintas. Yo estoy convencido que sí, que ABC miente. Y no sólo miente sino que tergiversa y desinforma.

Los colegas del FOPEP afirman también que “El trabajo de la prensa ya está sujeto al escrutinio del lector, del oyente o el televidente…” Y el resultado del escrutinio de un sector de los lectores, oyentes o televidentes fue la indignación por la forma tan burda en que ABC miente, desinforma y tergiversa.

Lo que hace ABC Color es grave, porque además de mentir, tergiversar y desinformar, muy pocas veces cede espacio a gente u organizaciones sindicales, campesinas, populares o políticas de izquierda, (y cuando lo hace opina en contra en la crónica, nota, entrevista o el estilo que se utilice) y nunca cede el mismo espacio a quienes piden (en realidad se debería exigir) utilizar el derecho a réplica.

Lo que hace ABC Color cotidianamente es violar la libertad de prensa, de expresión, de opinión. Es el irrespeto continuo a las personas y organizaciones. Es creer que tiene todo el poder y con él hace lo que quiere. Es la omnipotencia.

En cuarto y último lugar…

A la omnipotencia, sólo con la organización. Creo que debemos tomar al toro por las astas. A ABC no le viene mal una campañita en su contra porque hace lo que hizo: presentarse como víctima y todos somos proclives a salir a favor de las víctimas. Con esa “investigación” salió a la ofensiva y nosotros quedamos a la defensiva, explicando una serie de cosas que en realidad, por obvias, no necesitan explicación.

Creo que debemos tomar la ofensiva. ¿Por qué no vamos a fondo con este asunto?

Para ello, antes hay una situación que debemos responder: ¿Por qué todos cuando hay un evento, actividad o lo que fuere, al primero que llamamos para la cobertura periodística es a ABC Color? ¿No es que miente?

¿Por qué no hacemos hace una campaña: “No compre ABC porque miente”? ¿Por qué no hacemos una campaña que diga “No informe a ABC porque tergiversa y desinforma”? Dejemos de darle información. Comencemos a ignorarle tanto en la compra como en la provisión de información.

En la más pura realidad, creo esa es la única campaña que valdría. El resto es todo blablá, todo mentira.

Pensemos. Actuemos.

Anuncios

18 Respuestas a “¿ABC Miente? Tomemos la ofensiva…!

  1. Carlos Sanabria

    Totalmente de acuerdo, vamos entonces, este medio (internet) y esta manera (el blog ”abc miente) es una manera mas que indicada para dar el 1er. paso en no una sino varias campañas para hostigar y ”tentar” un poco tambien a puttolillo y su diariucho vendido a la cia, tambien deberiamos instar publicamente a investigar y hurgar un poco en la oscuridad de los negocios de puttolillo… se me hace nomas que nos topariamos con cosas muuuuuy interesantes en materia de evasion,contrabando y demas beldadaes.

  2. Eduardo si es una iniciativa ciudadana porque nadie se hace cargo, asi lo que se crea es que todos apunten al gobierno, si sabes quienes son lo que tuvieron en esta iniciativa da nombres que no se escondan y den la cara.

    Eso es lo cuestionable, luego todo es opinable quien miente o no miente y quien cree en los que mienten o no.

    Carlos ya no tenes solucion sos un grosero, en todos tus comentarios utilizas palabras chavacanas aprende a respetar.

    Son buenos tus comentarios en cuanto al fondo pero a la forma que te expresas deja mucho que desear, deja mucho que pensar de tu formacion en valores.

  3. El Colorado, pedís que la gente se haga cargo de la campaña ABC miente Hay una lista de quienes apoyan esta campaña. YO lo apoyo, con nombre y apellido. ¿Y por qué no te identificas vos? No te escondas, no vas a dar la cara, pero al menos da tu nombre. Lo tuyo es incoherencia. Aah…ABC MIENTE!!!!

  4. Esto de las campañas de prensa es una constante en todo el mundo. Y es una verdadera pena, como los periodistas ya solo responden al dictado de sus patrones. CNN por ejemplo es una vergüenza, sus periodistas solo son lectores de noticias, no tienen opinión y sentido critico. Aquí en nuestro país el diario ABC es el peor caso. Seria bueno que aquí pasaran el documental “El Diario de Agustín” sobre el diario El Mercurio que refleja que esto tampoco es nuevo, se uso a gran escala para el derrocamiento del Presidente Allende en Chile.

  5. Carlos Sanabria

    Colorado,

    Uds. los coloretes les encanta autocalificarse como un glorioso partido,con que argumento para mi es un misterio… solo han traido miseria y saqueo a este sufrido pais,si es que queres realmente dar la impresion o por lo menos intentar,de que tu partido es tan glorioso como dicen,porque estas entonces aca despotricando y criticando en contra de una legitima inquietud ciudadana???? si realmente queres llamar la atencion positivamente hacia tu partido deberias estar codo a codo con los ”zurdos” manifestando,exigiendo no a la impunidad del siniestro pasado de tu partido,y pregonando de que ya es hora que el partido colorado haga honor a su ideologia… porque seguro ni estas enterado de que la doctrina,por lo menos teoricamente hablando, del coloradismo es nada mas y nada menos que: SOCIALISMO!!!! hurga en el estatuto del partido si no me crees.. veo por tus comentarios contra los ”zurdos” que ni puta idea tenias de eso.. Aprende hermano compatriota antes de criticar mi estilo de expresarme,ademas,lo mio es furia contenida,de mucho tiempo y muy fundamentado,y la furia no tiene estilo…
    Pero se aunque a lo mejor no creas,expresarme con absoluta clase cuando el tema o la persona lo merecen..
    En este caso,el viejo narcotraficante y socio de lino o, y el gobernador del estado de parana de brasil, el asqueroso puttolillo no merece otro trato.

    He dicho.

    • Y la verdad es que me doy cuenta de que no tenes la mas minima idea de lo que hablas, si hablas de impunidad y honestidad tenes que empezar a cuentionar a los del actual gobierno y concuerdo contigo sobre los hombres que en nombre del partido colorado han robado, asi como ellos estos “zurditos ” tienen que ir preso.

      Y hablo de de “Zurditos” porque no son socialistas, son comusnistas y se estan arrodillando a Hugo Chaves un loco de latino america.

      Como a lo mejor sabes o presumo que sabes desde 1811 el Paraguay ha dejado de ser dominado por otro pais, para continuar nuestros antepasados defendieron y murieron por la soberania en la guerra de la triple alinza y la del chaco, mi abuelo fue uno de lo que defendio el Py en la revolucion del 47 contra la tirania.

      Mi familia fue perseguida en la epoco de la dictadura porque siempre fuimos colorados pero no por eso nos callamos cuando en nombre del partido se hacen atropellos.

      El 2 y 3 de febrero de 1989 ha iniciativa de valientes hombres colorados se derroco al dictador y por ultimo para tu informacion el partido colorado no es “Socialista” sino “Agrarista” lo que implica que sus ideales estan profundamente con los de la gente mas necesitada.

      Si no sabes de lo que hablas no opines y segui arrodillandote a los pies de estas personas inoperantes que gobiernan hoy este pais.

      No hablo de todos porque no quiero ser como vos que generaliza las cosas y te afirmo que Rafael Filizzola , Carmelo Caballero, Riar, Esperanza Lopez son baluartes de este gobierno porque marcan la diferencia por su esfuerzo y mostrando una dignidad en las tares que desempeñan el resto son inoperantes y poco eficacez.

      Ademas de todo lo mencionada y para finalizar no hay que ser grosero , propotente, sobervio y mal educado para defender lo que uno piensa, porque cuando se actua de esa manera nos parecemo a los que se fueron y ojala y nunca vuelvan y te hablo de gente colorada, pero que a mi no me representan y me averguenzan pero no por ello voy a dejar de decir “Lo hermoso y glorioso que es el PARTIDO COLORADO por sus nobles PRINCIPIOS” que alguna vez haremos cumplir.

      Al que le quede el saco que se lo ponga y “El que tenga oidos que oiga”

      ¡¡¡¡¡¡¡Viva el PARTIDO COLORADO!!!!!!!!

  6. Carlos Sanabria

    Bueno,
    Por lo menos percibo voluntad de dialogo en tu comentario y eso ya es un buen comienzo,y algo de paso tambien bien raro para un colorado, pero enfin,vayamos al tema.
    Lo de ”agrarista” ya lo conocia y muy bien,ese es un termino que los que marcaron la historia del partido colorado,y que fueron y son los responsables directos dele estado de cosas en este pais,decidieron imponer como rotulo a ese partido,con objeto de evitar cualquier semejanza o algo parecido con todo lo que es de izquierda,porque? porque el maldito slogan ”anticomunista” (que fue solo un pretexto para reprimir,torturar,perseguir y saquear) impuesto por los amos yankis del partido asi lo han decidido,esto realmente es algo muy raro a la percepcion,ya que aunque no quieras reconocerlo por lo lavado de tu cerebro colorado,la real idea era socialista,claro coincido contigo que tampoco hay que insinuar ni por asomo el comunismo en cualquier asociacion con este partido… y otro motivo por el cual el termino ”agrarista” no pega ni con moco,es de que una ”ideologia agrarista” ni siquiera existe!!!.
    Y lo triste es,como todos los partidos politicos y la politiqueria en gral., ellos se volvieron grandes perfilandose como un partido ligeramente inclinado a la izquierda,con ideales populares,ideales para el pueblo… y que hacen? una vez logrado el objetivo,borran cualquier indicio que los pueda asociar con la ”maldita izquierda”.
    Y yo que Ud. no me sentiria nada de ser partidario de ese partido de tan triste historia y trayectoria,pero vivimos en democracia,lo cual respeto,pero digo nomas… acaso no sabias que ese partido desde su mismo nacimiento ya fue algo apestoso??… sabias que que bernardinho cabalhero (si, escribo su nombre en minuscula y portugues adrede!!),fue el mayor traidor y vendepatria de la historia PARAGUAYA??…
    Ese plaga despues de la guerra fue llevado por los rapai al brasil a lavarle el cerebro,lo convirtieron en mason,que fueron tambien dicho sea de paso (cuando no?) quienes armaron esta guerra junto al imperio ingles y holandes,y luego fue puesto con bombos y platillos como ”el conductor” del ”nuevo Paraguay”… esta demas decir que el debia actuar como titere de sus amos rapais a quienes como prostituta se vendio..!!
    Y ese es mi querido compatriota tu ”glorioso partido colorado”… pero como ya dije,quien soy yo para decirte a quien debes seguir o no?.. solo quiese aclararte lo uno y lo otro.
    Y te das cuenta como puedo dialogar con maneras si la persona vale la pena?.. pasa que no se ser doble,cuando gentuza me causa repudio por actitudes que me irritan,reacciono como me dice mi naturaleza de humano, de mi dualidad de ser compasivo y afectuoso,pero tambien capaz de enojarme,y eso no lo veo como inhumano,ni me va a quitar mi lado civilizado,soy como soy y me gusta ser asi.

    • Vio si seguimos dialogando ya va a saber que tenemos diferentes ideoligias politicas y concuerdo con la historia negra de mi partido y no lo niego pero por lo menos tengo la suficiente valientia de aceptar esos errores y lo agrarista te aclaro que en los indicios de las fundaciones de los partidos politicos para diferenciarse de las demas ideologias y segun cuenta la historia no lo digo yo, es un partido que nace con la gente del campo y asi como bernardino caballero fue el fundador con sus luces y sombras fue uno de los pocos en asimir la reconstruccion del pais, asi como grandes lideres liberales despues de la guerra del chaco.

      Todos los partidos tienen sus luces y sombras pero en la busqueda de Paraguay mas justo y mas equitativo donde las riquezas sean mejor distribuidas creo que estamos deacuerdo.

      Por eso la decepcion de 500.000 colorados hombres y mujeres nobles y trabajadores que apostaron a este “Cambio” no lo digo yo , lo dicen las encuestas de 70% de popularidad de este gobierno al asumir hoy nos encontramos con la tristeza de 12 a 15% eso es lo lamentable.

      Si aceptas una un dialogo con respeto y sin ofensas como “gentuza” y demas agravios podemos contruir creo un mejor provenir, porque de nosotros renacera un nuevo Paraguay no de los politicos ni de uno, ni de otro color o ideologia sino de personas preparadas y dispuestas a buscar un real cambio en la discrepancia y en el respeto que es el principio de democracia.

      Esta buena la pagina porque permite discrepar en conceptos pero lo unico que cuestiono y no voy a dejar de cuestionar es que queda muy feo los agravios y groserias porque recordemos que esta abierto a todo publicoy debemos de educar a los jovenes que visitan esta pagina por eso mi constante reproche en mis comentarios.

  7. Carlos Sanabria

    Bien, la intencion y el acento en el dialogo son como dijiste acertadamente las premisas claves para dar rumbo al objetivo anhelado por el pueblo.

    Las ”encuestadoras” son todas de dudosa fiabilidad,y ese no es un fenomeno local de Paraguay,he vivido muchos años en los mas ”avanzados” paises de Europa occidental,y por alla tambien cuando se trata de mantener la integridad del sistema,ellos no dejan nada al azar,o sea que las compañias que realizan encuestas y cosas por el estilo,responden directamente a los intereses del sistema,que a su vez esta controlado en su totalidad por el mismo reducido entorno que tambien domina todos los espectros de las sociedades como la nuestra,esto del periodismo y la politiqueria estan como pantalla para el ”gobierno detras de los gobiernos”, y esto es mundial!! son los illuminati,los masones sionistas y la banca quienes realmente gobiernan en todo el mundo,por eso ehorte a la gente a bajar de google ”los protocolos de los sabios de sion”, para que se les pongan los pelos de punta al descubrir hasta que punto esta gente nos tiene en sus poder.
    Como ya explique,veran en la misma internet como los poderosos de la tierra han tratado por todos los medios de poner en discredito el origen y autenticidad de los protocolos,pero sin exito,porque cada vez mas gente se convence de que es todo verdad,y eso por el simple desarrollo de nuestra realidad mundial como sociedades,paises y sistema.
    Inclusive han tratado meter la mentira de que fue escrito por antisemitas,pero quien lee con atencion se dara cuenta que solo se refiere a un muy pequeño grupo de personas dentro de los judios,y no se refiere en absoluto a los judios como pueblo o raza!!.
    Teniendo todo esto en cuenta,podemos concluir que dudar de las ”encuestas” que arrojan resultados descalificativos para con el gobierno actual,es lo mas sensato que podemos hacer… porque?.. porque hay intereses de mafiosos que para nada ven de provechoso este panorama que va creando el cambio,que aunque lo griten los destetados como quieran gritarlo,es una realidad y se palpa en la gente,por ningun lado se manifiesta gente que supuestamente esta en zozobra y peor que cuando estaba aun nicanor.. al contrario!!! y eso que en el mismo entorno del gobierno son boicoteados de todos lados!!! De lo contrario se podria hacer aun mucho mas!.

    No mi amigo,yo aun confio y bastante en este proceso,y veras,si realmente tenes intenciones buenas para tu pais,que seras tambien participe del cambio positivo!.

  8. Poque quiero ser parte del cambio soy critico y no solo con este gobierno sino contra de los mi propio partido y demas esta en decir que la encuesta fue hecha por una empresa chilena y propiaciado por la secretaria de comunicacion y tanta fue la soprpresa que al ser desfavorable los numeros no lo publicaron de hecho.

    Pregunta: cuales son los cambios que se produjeron?

    Mira que yo veo mas de lo mismo solo que con otros nombres; en vez de Bernal, Cardozo, y otros proceres de este y otro gobierno se mofan del pueblo y tragan nuestra plata y la de nuestros hijos….

  9. Carlos Sanabria

    Ok,
    Vamos a analizar algunos pocos puntos pero cruciales que señalan un claro cambio del rumbo que va tomando la conduccion estatal:

    1ro. y antes que nada, el hecho de que la cabeza del gobierno, o sea Lugo, que a pesar del poco estetico estilo de vida privada (que para mi y la gran mayoria del pueblo es cosa personal de el, y no tiene porque per se influir en su desempeño como presidente) que practica, en ningun momento a pesar de los muchos intentos de sus detractores pudieron conectarle directamente con ningun fato de negociado turbio, desfalcos u ordinario robo a las arcas del estado, ya es un caso unico desde despues de la guerra de la triple alianza!!!!!.
    Si eso no es un punto crucial no se que podra serlo entonces… siempre dije que el presidente que quiera mejorar al paraguay, solo con evitar que se robe o consiga que se robe menos, sin hacer absolutamente nada, ya conseguira un gigantesco paso hacia la mejora, y todo apunta que vamos para ese lado, claro que habran aqui y alla episodios dudosos como los de Camilo Soares por ej., que dicho sea de paso tenia mi confianza pero al parecer esta de verdad metido hasta el cuello con sus fatitos de ”galletas y demas yerbas” jaja.. ojala que ya investigando mas a fondo el caso se aclare mas,y que sea castigado si hubiere motivo, o sea restituido en su integridad si resulta ser humo nomas.
    Otro punto importante es el por lo menos intento de la gratuidad de la salud.. ya sabemos que el pais en ruinas no tiene los recursos para ofrecer un servicio mas acorde a las necesidades, pero es un buen comienzo!!! de algo debemos empezar…
    La gran preocupacion por la soberania energetica tambien es otro punto crucial!! los colorados, uno por uno sin excepcion, se vendieron con todo su entorno en una monstruosa rosca corrupta a los brasileros,quienes eternamente fueron los socios de saqueo mas efectivos de los colorados…
    A Lugo lo quieren sacar por eso entre otras muchas cositas por ahi… y ni hablar de los yankis que descaradamente conspiran comprando a todo el parlamento y abc, todo porque se quieren meter aca por las apetitosas fuentes estrategicas que podrian agarrar con sus sucias garras… la posicion estrategica de nuestra geografia,las hidroelectricas,petroleo y gas chaqueño,uranio,acuifero guarani, oro (que tambien hay!!).. y asi sucesivamente..
    Los famosos ”maletines” aduaneros… que seguro todavia se las arreglan de hacerlo de algun otro modo,pero ya con muchisima incomodidad por la transparencia y persecucion activa de las contralorias, seguro que por lo menos tanto como antes ya no pueden robar..
    La disminucion de la emigracion.. el regreso de muchos compatriotas,el apoyo activo que se procura por lo menos darles para que puedan regresar,por medio de la institucion creada para el efecto..
    Mas la sensacion sobre todo entre los mas pobres,de que algo va mejorando,es logico,quienes ya no pueden robar,planillear,o roban menos,son quienes gritan mas fuerte,y tienen mas medios para hacerse oir… pero te aseguro que si hablas con la gente realmente humilde y los mas pobres,te diran lo mismo.

    Pues bien, creo haberte dado suficientes señales, y conste que como ya dije,el gobierno se ve constantemente boicoteado desde el parlamento,otro nido de sanguijuelas que ya no pueden sacar tajadas de negociados turbios…

  10. Te diria que de los puntos que mencionaste, parece que vivis en otro pais porque yo trabajo por el interior, porque soy ing agronomo y veterinario y mira en el campo hay mas que decepcion de este gobierno y te hablo de Caaguazu, Caazapa, Itapua, Misiones, el bajo Chaco por lugares donde transito, si te acordas en algunos de los comentarios anteriores valore el trabajo notable de MSPBS en todas sus actuaciones y sobre la soberania energetica ni hablar si se llega a aprobar en el congreso del Brasil va ser muy beneficioso.

    Lo que a mi me preocupa de sobre manera como se esta solapando la inoperancia en materia de politica de estado, reactivacion industrial a eso lo que yo apunto para mejorar la calidad de vida de cada pyo.

    A mi no me falta nada pero yendo al campo uno ve tanta necesidad y es cierto me diras es culpa de los anteriores, pero igual en estos 2 años no paso absolutamente nada a ese cambio se aposto y hasta ahora no se hizo nada o muy poco.

    Por eso es el cuestionamiento para eso se comprometio si no pueden o no quieren hacer que den un paso al costo no el presidente porque seria lo mas nefasto y ya tenemos la triste experiencia de Gonzalez Macchi en el 99 yo quiero que Lugo termine su mandato pero tambien quiero que se haga por lo menos algo de lo que se prometio….

    Te aclaro yo trabajo y siempre trabaje en el sector privado, pago mis impuestos y por eso soy exigente…

  11. Carlos Sanabria

    Esto ultimo yo comparto plenamente,pues tambien pago impuestos,soy autonomo y lo de ser exigente es entonces justificado,y es que uno no es solamente exigente por su propio bolsillo,obviamente que quien quiere lo mejor para el pais es exigente tambien por el bien de los demas… es un deber civico podriamos decir.
    Te anticipaste muy bien al reconocer que la miseria de los mas pobres fue causada por la desidia de los desgobiernos anteriores, y en ningun momento dije que los pobres se acabaron como por arte de magia en el Paraguay,lo que quise poner en claro es el hecho de que hay signos bastantes alentadores de que vamos por buen camino…

    Es realmente triste la situacion de la gente que absolutamente nada tiene.. Yo tengo ideas personales de como se deberia conducir un pais,es una teoria completamente nueva,que seria una verdadera primicia a nivel mundial si se implantase,pero implicaria el inmediato acoso de los yankis,ya que es aun mas peligroso que el mismo comunismo para los intereses de estos,si hay gente que esta interesada en saber la formula,lo escribire en esta pagina, para que den su opinion.

  12. Señores: propongo hacer una campaña contra ABC en su pagina digital.. EN CADA ARTICULO, solo comentar ABC IJAPU o ABC MIENTE, en cada articulo.. no comentar mas sus articulos ni responder a coloretes.. SOLO ESCRIBIR ABC IJAPU.. y por sobre todo reportar todos los comentarios de colorados, ESTA CLASE DE CAMPAÑA es muy comun en foros internacionales, ASI SE LLEGO A ELIMINAR Y ERRADICAR POR EJEMPLO LOS VIDEOS DE AL-QAEDA EN YOUTUBE

  13. Robert Moran,

    Esa es una buenisima idea!!! solo que hay un pequeño problema: no se si te enteraste que puttolillo puso esa nueva exigencia de registrarse con todos los datos personales de uno para poder ingresar y hacer comentarios… yo no aceptare jamas ese sometimiento a ese viejo puto!! quien carajo se cree el para exigirme mis datos personales que encima son sensibles al fraude,vaya a saber con su mafiosa costumbre que hace con los datos de uno..
    Que si o si los pasa a la CIA estoy mas que seguro,pero quien quiera hacer eso,me parece buenisima idea!!!

  14. JA JA Y LUGO NO MIENTE ACASO……….

    • Bueno, y si eso crees, pues haz tu propia campaña, nadie te lo impide.

      Esta se llama “ABC MIENTE”, si lugo miente, inicien otra.

  15. Solo una pequeña información para “El Colorado” el Partido Colorado fue el primer partido político que “vendió” el país en detrimento de sus compatriotas, vendió las tierras para pagar una deuda que no correspondía, lean eso en el libro titulado “El conflicto de las tierras en el Paraguay” y en “Une guerre totale” de Luc Capdevila, edición prensa universitaria de París y luego hablá de historia.
    Qué entiendes tú de independencia? Por lo que veo nada. Nunca más fuimos independientes despues de la guerra de la “triple vergüenza” las deudas de la guerra siempre nos tornó dependientes de la “bondad” de nuestros acreedores, siempre hemos dependidos de las limosnas que enviaban desde el extranjero y que iban a parar en los bolsillos de los que se decían Colorados y no eran sino ladrones que fanatizaban a la gente para que les sigan siendo “fieles chupamedias” Los Colorados les han robad a los paraguayos hasta su dignidad y su coraje de indignarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s