“Arami” Moragas ejerce su derecho a réplica. Carta al Director

Cartas al Director

Arami Celeste Moragas Mereles, con C.I. 2.348.064, remitió una carta al director de ABC Color. El texto de la misiva expresa lo siguiente:

“Me dirijo a Ud. con el objeto de hacer uso del derecho a réplica y exigencia de rectificación, consagrado en el artículo 28 de la Constitución Nacional vigente, por haber sido afectada por publicaciones falsas, distorsionadas y ambiguas de vuestro medio, realizadas los días 19 y 20 de abril.

Empiezo por responder a la interrogante que maliciosamente dejó sentada su columna ‘Ñe’êmbeguépe’ sobre quién era yo, como si -quien se tomara el trabajo de averiguarlo- fuera a descubrir algo avergonzante que confirmaría todas las sospechas que su diario se encargó de levantar sobre mi persona. Soy una joven paraguaya de 21 años, que estudio, vivo del trabajo honrado mío y de mis padres, y por más que escarben y me persigan por días como lo han hecho, no encontrarán en mí y mi familia nada que pueda ser objeto sino de orgullo; a diferencia de muchos que hoy se consideran dueños de la verdad y poseen un pasado y un presente de corrupción.

Continúo refiriéndome a la Sra. Mabel Rehnfeldt, cuya absoluta falta de profesionalismo y ética me resultó decepcionante, pues la consideraba una periodista seria. Esta señora no solo se prestó a que un periodista ‘disfrazado de dirigente social’ se contactara con nosotros, sino que apañó que me siguiera durante horas, me fotografiara y me grabara, sin consentimiento alguno mío. Lo hizo con el objetivo de conseguir ‘pescarnos’ regalándole una remera y así ‘probar’ que el gobierno financiaba la campaña ABC Miente. Como esto no ocurrió, porque las remeras se financian con las ventas, la Sra. Rehnfeldt y su equipo ‘periodístico’ no tuvieron reparos en usar de todos modos el material que su periodista encubierto captó ilegalmente; y lo publicaron de manera tal a hacernos ver como misteriosos brazos de una campaña financiada con fondos públicos.

No contenta con ello, la Sra. Rehnfeldt declaró en el programa radial del señor Vargas Peña el lunes 19 de abril que ‘estos chicos en definitiva no vivieron la época del general Stroessner, por eso se animan a hacer este tipo de cosas’. Sepan que mi padre fue diputado nacional opositor en la época del stronismo, luchó por la libertad de prensa y de expresión en esos tiempos de terror y se ha encargado de enseñarnos con su palabra y su ejemplo el valor de la democracia y de la libertad. Por eso mismo, la forma en que fui seguida, fotografiada, filmada y expuesta como una delincuente por su diario; el temor que me han generado por haber publicado mis datos personales, el número de chapa de mi vehículo, mis datos académicos, sí me hacen sentir algo del miedo que habrán sufrido las víctimas de la dictadura stronista.

Su diario violó mi intimidad y mis derechos, sin ninguna justificación. Hoy, si alguien intenta buscarme, sabe cómo encontrarme, porque entre todas las suposiciones que levantaron en su ‘investigación periodística’ mencionaron que mi novio y yo estaríamos esperando recibir 250 millones de guaraníes por la confección de 10.000 remeras; en un país donde se producen crímenes por mucho menos dinero.

Con el respeto que Ud. y sus periodistas no tuvieron hacia mí, les requiero publiquen la presente carta con el mismo destaque que le dieron a las notas difamatorias e injuriosas en las que se refirieron a mi persona, clarifiquen expresamente que no han encontrado absolutamente nada que me vincule a un acto ilegal, y retiren todas las fotografías y grabaciones ilegales en las que han exhibido por días mi imagen en su página digital.

Todo esto sin perjuicio de las acciones y derechos que me amparan ante estos agravios. Personalmente, no simpatizaba con la Campaña ABC Miente, solo estaba ayudando con la venta de remeras a una persona querida; ahora soy una entusiasta adherente”, concluye la carta.

33 Respuestas a ““Arami” Moragas ejerce su derecho a réplica. Carta al Director

  1. Ví que alguien postó algo en defensa de ABC en el artículo original. Eso me muestra que los paraguayos (al menos algunos) seguimos siendo serviles, seguimos prestandonos a jugarretas baratas. Al solo efecto de simpatizar con alguien. Aramí, si tienes los medios, metele un proceso a ABC, hace tiempo que lo necesita. Yo no pude hacerlo lastimosamente, tambien fui víctima de sus tergiversaciones y tambien Mabel se tiró contra mí, a pesar de ello, la admiro porque fue una de las pocas que tuvo el coraje de desenmascarar al ex director de Itaipú, pero no le otorga la inmunidad para que nos haga creer que todo lo que dice es verdad. Yo creo que en este caso ella cayó como un pato, la usaron en su prestigio y ella se dejó quemar. Una verdadera pena.

  2. Arami (la del escarabajo ''mafioso''...jajaja)

    Y mira…En realidad no tengo los medios y si los tuviera tambien lo pensaria dos veces, no por cobarde, dejé por sentado que no tengo un solo motivo por el cual bajar la mirada..Sino porque estamos en un pais en el cual la justicia es como un monito, ciega, sorda y muda..pero tiene bolsillo abierto y sonriente a recepciones generosas que arrojen resultados no justos…

  3. Arami (la del escarabajo ''mafioso''...jajaja)

    A los que entren..les invito a ver los comentarios en la web de abc..es triste por un lado por esa gente, pero me rio al final..mirenna la clase de gente que le defiende a abc..miren como se expresan hacia una mujer que desconocen, el nivel de machismo y sexismo en sus palabras (encima escribe todo mal..jaja) y fijense que estan tirando por la tangente…en fin..

  4. Creo que hay gente muy pichada como esos que defienden a ABC, y creo que la CARTA no puede ser más clara, supuesta “investigación” que ellos hacen y te quitan ten primera plana abusando de su poder, cualquier idiota puede darse cuenta de eso, es que se me hace que Zucolillo y cía están muy preocupados de que venga Chávez a quitarle toda su riqueza, creo que son unos alarmistas, demasiado tirando al capitalismo, por otro lado ese Chávez también tiene que dejar de meterse en lo que no le incumbe, aunque si le dejan también que se meta, la onda es que nosotros no deberíamos de hacer casos a otros gobiernos y hacer bien las cosas sin que nadie nos esté diciendo que hacer!

    Y los de ABC dejen de ser maricones que la riqueza de Zucolillo no creo que se acabe en un segundo, y el que nada debe nada teme…

  5. Edgar Rodriguez M.

    Tenes razon, Enrique Galeano. Yo creo que a Mabel le dieron un dossier y la vieja se lo trago de fino. Demasiado anga queria tirar mas combustible sobre el Lugo que hace rato se esta quemando. Esa es una posibilidad. La usaron, porque sabian que se prenderia.

    La otra posibilidad es que hicieron en ABC ese supuesto dossier, porque lo sacaron sospechasamente un dia antes de la Marcha de la Victoria de Lugo y simpatizantes.

    ABC Miente y miente burdamente.

  6. Leí la carta en el periódico.

    Bien hecho Arami! por no quedarte con los brazos cruzados, eres joven, pero tienes mucha actitud! adelante!

    Realmente, muy pichados los de ABC color… y… eso del logo al lado de los artículos (ABC, IYAPU??), déjenme decirles: EXAGERADAMENTE INFANTIL.

    Pero gracias ABC por la publicidad gratuita. Pocos conocerían la campaña si utds hubiesen tomado el asunto demasiado en serio y haber hecho todas aquellas publicaciones.

    A qué le teme ABC??

    Por qué tanto interés en esta campaña??

    ACASO TIENEN ALGO QUE ESCONDER???

  7. DISCULPEN EL ERROR

    Leí la carta en el periódico.

    Bien hecho Arami! por no quedarte con los brazos cruzados, eres joven, pero tienes mucha actitud! adelante!

    Realmente, muy pichados los de ABC color… y… eso del logo al lado de los artículos (ABC, IYAPU??), déjenme decirles: EXAGERADAMENTE INFANTIL.

    Pero gracias ABC por la publicidad gratuita. Pocos conocerían la campaña si utds NO hubiesen tomado el asunto demasiado en serio.

    A qué le teme ABC??

    Por qué tanto interés en esta campaña??

    ACASO TIENEN ALGO QUE ESCONDER???

  8. Aramí habla de falta de ética. Un poco de autocrítica podría llevarla a preguntarse si es ético imprimir y vender remeras -desde el anonimato-acusando de mentir a una empresa periodística.

    Si tiene la certeza de que está obrando bien, podría haber instalado un lugar de venta al público. Si es lícito, no es necesario esconderse para realizar esta clase de actividad.

    Pregunto: es legal el lucro que Arami obtiene de una campaña clandestina para desacreditar a una empresa, sólo porque contradice nuesta ideología, porque se expresa en contra de nuestra bandería política? Es legal destruir a una empresa que paga sus impuestos?

    La intención de desacreditar a Mabel es muy jodida. La investigación de Mabel Renfehldt no miente. Arami es quien imprime y vende las remeras ABC Miente, y si ella no recibe dinero del gobierno o de gente cercana al mismo, tiene que desmentir eso, pagar impuestos y ya está. Arami trabaja en la clandestinidad por eso la investigación fue necesaria.

    El aichinyárangamismo no da impunidad a nadie, tampoco a Arami.

    Saludos

    Carla Fabri

    • Esta lícito vender remeras, digan lo que digan. Si esto se hace en pequeñas cantidades no está sujeta al pago de tributo. Entendemos que porque sos periodista no tenes claros estos conceptos.
      Decir que ABC miente se trata de decir que hay gente que puede distinguir cuando un medio trata de decir una cosa por otra. “Destruir”, como lo llamas, además de ridículo (porque vender remeras no destruye nada de nada), también huele al tufillo autoritario que reclamas.
      Por otra parte, para desacreditar a Mabel no hace falta ayuda, ella lo hace solita. Publicar un dossier de una “fuente confiable” cuando al mirar el archivo se ve que fue hecho en el mismo diario, habla por si solo. Eso no es digno de ningun estudiante de primer año de periodismo

    • Carla Fabri: cuanta pena siento de tí a

  9. se dice llamar Beto

    UNESCO/Declaración de los Derechos del Hombre,adoptado en 1948
    Artículo 19.”Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    Artículo 20.
    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
    2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

    A seguir con el “trafico” de remeras, llaveros, kepis, dossier etc. etc. y desmantelar la mentiras de abc….

  10. coincido con Pepa K.

    LES PICHA…que tal la vista desde las ramas??

  11. Carlos Robledo

    que equivocada estás Carla Fabri. Yo puedo hacer un remera con la leyenda que se me antoje, y si la gente quiere comprarla pues, feliz de mí!. Mientras la leyenda no sea ilegal (que diga: “limpie de basura el mundo, mate un negro” o similares) puedo poner lo que se me antoje. Ah, cierto! hijole! que “evasión impositiva” están haciendo estos chicos vendiendo remeras!! jajaja… das risa, en serio. Y ABC dice lo que quiere y resulta que uno “tiene que encargarse de desmentir eso” jajaja… entonces mañana dicen que sos flor de p… y que vas a hacer filmar que solo tenés sexo con tu marido?? jajajaja… más risa. Los medios de prensa tienen que darse cuenta de UNA BUENA y P… VEZ que estar en desacuerdo con lo que publican no es estar EN CONTRA de la libertad de expresión… ES PARTE de la libertad de expresión. Los medios tienen la “mala costumbre” de asumir que todo aquel que opine en contra de ellos “ataca la libertad de expresión y de prensa”. Cuando se le prohibió a ABC publicar algo? publiquen, pero no me nieguen a mí el derecho a decir que su publicación es una mierda, si es eso lo que me parece… pero por favor!

  12. Enrique L. Balbuena

    Es logico que Carla salga a defender al diario para el que trabaja hace decadas. Pobre burguesita en su jaula de cristal.

    La “investigacion” de Mabel no miente, jajaja, cocinaron un documento alli en el diario y eso no es mentira? Hacen pasar a una venta de camisetas como si se tratara de una operacion de compra-venta de heroina. Criminalizan a los que dicen algo en contra de ustedes. Dan mucha verguenza ajena, muchisima.

  13. Es una tontería inmensa afirmar que Mabel “inventó” “cocinó” el dossier en el diario. Eso sí que es mentir. Por favor, un análisis medianamente inteligente concluiría en que Mabel es una periodista de prestigio adquirido a través de sus investigaciones que muchas veces fueron riesgosas. En qué cabeza cabe que ella va a fraguar un documento!! Piensen, analicen, no se dejen llevar por la pura emocionalidad. Ser patriota no es salir a gritar en contra de algo, a quemar llantas en la calle y a tirar piedras. Ser patriota es construir, es buscar acuerdos para conseguir el bienestar de toda la población. Noto que aquí es imposible un debate inteligente porque los veo muy cegad*s por sus creencias.

    Saludos

    • Si te parece que es imposible un “debate inteligente” (que será inteligente en tus términos, cada cual es libre de buscar la verdad que le sea más cómoda. Solo decir que esta campaña vive porque hay personas que están de acuerdo con que desde ese medio se miente, se manipula, se tergiversa. No será en el 100% de los casos, pero sí, miente.
      Saludos

    • Nadie dijo que Mabel haya mentido, lo que digo yo es que “le dieron el dossier” y ella se la tragó enterita, yo, vos y cualquier ciudadano sabemos que la prensa empresarial es manipuladora en muchas cosas, no seamos inocentes.

  14. Por otra parte estimado o etimada ABC miente, vos me respondés desde el anonimato. Yo vengo aquí bien identificada. Estamos en desigualdad de condiciones porque vos sabés quien soy, en cambio yo no sé quien se oculta detrás de ABC miente. Para decir verdades, para defender la verdad haya que dar la cara, no ocultarse.

    Saludos

    Carla Fabri

    pd: veo con agrado que desapareció el letrerito que decía que mi texto estaba sujeto a aceptación. Así está mejor

    • Ay ustedes los periodistas! nunca pueden dejar su histrionismo de lado. ¿Cuál sería la diferencia si dijera o no quien soy? igual podrías hacer igual que tu colega y hacer una “investigación” de esas que hacen en tu diario para saber quien soy. La verdad es verdad independientemente a quien la diga. Y la mentira es mentira, aunque se repita mil veces.
      Saludos

    • no por no dar la cara una verdad deja de serla. sólo eso.

    • Que pena me das Carla Fabri, haber descubierto que tambien te haz convertido en otra chupamedias de Zucolillo me cayó muy mal. En un mundo tan mediático y tan mediatizado, deberías saber que las críticas vuelan rasante. ABC hace décadas hace lo mismo contra quien le estorbe y ni tú ni ninguno de los que alli trabajan han hecho o dicho nada para desenmascararlo, ahora que les toca probar esa misma medicina corcobeáis. Que pena!!!

  15. Sra. Carla, usted no es objetiva en sus razonamientos. La verdad no es mercancía, no está sujeta a relativismos. Su punto de vista puede variar del nuestro, no por eso se deja de lado el ángulo crítico de la libertad de expresión.

    Convengamos en que esta institución creada por los organismos de derechos humanos internacionales, y adoptada por todas las Constituciones nacionales medianamente democráticas, puede degenerar en un pretexto para ocultar propósitos de los actores de la oligarquía que no dan un pie atrás si de defender sus intereses se trata.

    La cosa es sencilla. Quien no quiera verlo, es porque tiene una nube en el ojo.

  16. Me contesta ABC Miente // 3 Mayo 2010 a 18:51 |

    “Ay ustedes los periodistas! nunca pueden dejar su histrionismo de lado. ¿Cuál sería la diferencia si dijera o no quien soy? igual podrías hacer igual que tu colega y hacer una “investigación” de esas que hacen en tu diario para saber quien soy. La verdad es verdad independientemente a quien la diga. Y la mentira es mentira, aunque se repita mil veces.
    Saludos”

    Podría contestarte con tu mismo tono estimado/a ABC miente. En ese caso podría decirte : Ay! ustedes los dueños de la verdad absoluta, nunca aceptarían que pueden estar medianamente equivocados, nunca pueden dejar de lado su agresividad y falta de argumentos.

    Pero prefiero seguir la intención de mi discurso en busca del diálogo esclarecedor. Si yo supiera quien sos vos ambas/os estaríamos en igualdad de condiciones. A mi no me paga nadie para venir aquí a expresar mis comentarios. Eso me permite pensar que tampoco a vos te paga nadie para responder y llevar adelante esta cruzada en contra de lo que se supone es mentira. Si yo supiera quies sos vos, esta campaña tendría más valor, porque para qué ocultarse si lo que se defiende es la verdad.

    No soy funcionaria pública y tampoco tengo familiar cercano ocupando un cargo en la burocracia estatal. En el pasado me ofrecieron cargos y no los acepté porque no me sentiría cómoda apuntalando ninguna clase de poder.

    La campaña que promovés sería convincente si expusieras argumentos sólidos, pruebas, al menos diez temas en los que ABC realmente miente. Si los encontrás y publicás voy a reconocer que tenés razón.

    Saludos

    Carla Fabri

  17. Carlos Robledo

    a lo que yo escribí nunca te referís, por qué será? yo de Mabel lo único que puedo decir es que me llama la atención que su nombre este en notas sin ningún base sólida. Qué pasó con el fulano en áfrica que iba a financiar todo? O sea, ABC basa toda su parafernalia contra “ABC Miente” en la venta de remeras que dicen “ABC Miente”? probaron la conexión con Lugo? o no les salió el tema como esperaban?? por qué no sacan más notas en estos días? no hay más nada que publicar? no les salió el jueguito? en fin. Yo soy un profesional universitario y me considero por demás apto para tu “debate inteligente”, donde quieras, cuando quieras y como quieras. Y está bien escrito mi nombre y apellido, soy lo que soy y pienso lo que pienso, sencillo; y ya te aviso, la izquierda, la derecha, Lugo, ANR, etc, etc… TODOS ME PASAN POR LA RAYA, o sea, NO ME CALIENTA.. pero eso sí: ODIO LA MENTIRA, el aprovecharse de un PODER para ensuciar a cualquiera que vaya contra mis intereses. Y se puede ver a leguas en ABC como un día dicen “a” tendencioso, tergiverzado y vueltero y cuando ese “a” no se cumplió, alguna vez sacaron en tapa… “disculpen no fue ‘a’, nos equivocamos”??? te respondo: NUNCA. Deberían admitir que muchos periodistas en ABC, y quizás también en otros medios, se pasan la ética periodística por la raya, hasta ahora creo que vos no, pero bueno, el tiempo y tus escritos lo dirán. Ahora bien, a mí me parece harto difícil que alguna vez un periodista ADMITA que su medio ha mentido, pues la verdad, la objetividad y la credibilidad SON LA BASE para que un medio de prensa sea COMERCIALMENTE VIABLE, entonces es 1 + 1 que vos nunca vas a salir a decir “ABC mintió, tergiverzó y manipulo” pues eso significará directamente que te quedas sin laburo.

  18. próximo avant premier en las remeras… QUE TE PASA, ESTAS PICHADA..!!!!

    jajajjajjajajaja

  19. The Godfather

    Gente, cuidado con el súper equipo CSI (Crimen Scene Invention) de ese diario: Maquiabel Rehnfeldt, Nancy Espiona y Perfidio Ruiz Diaz. They are watching you! Parece que la yuyera de la calle Yegros también vende hongos alucinógenos.

  20. Guillermo Ferreiro

    Que valiente es Zuccolillo para escracahar así a una joven de 21 años.

  21. Carla: Es normal que cada quién quiera imponer su “racionalidad”…lo que sí, es cierto que los periodistas debieran discutir un poco sobre la verdad. Ellos sí que son los dueños de la verdad absoluta, los iluministas…Vos decís que Mabel comprobó la existencia de los documentos porque vos decís que Mabel lo hizo, nosotros, que le conocemos a Javier, decimos que él no lo hizo, porque no lo hizo…dónde están las pruebas? Ella puede probar que se financió con dinero público…en fin largo y tendido…

    Lo que sí. Es evidente que habrá que discutir sobre la comunicación que queremos nosotros los paraguayos. Mientras tanto, ABC puede seguir imponiendo sus verdades…y al pedo hacen eso de ponerse a la hablar de LIBERTAD DE EXPRESION cuando se les critica el trabajo a los periodistas…PORQUE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES para TODOS, ajepa.

    Por lo demás? No era esposo un cónsul en Honduras o alguno de esos países en Centro América? o me estoy equivocando de persona hina…

  22. Carlos Robledo

    el titular de ABC de hoy es un claro ejemplo de un error conceptual del periodismo… en los titulares de tapa deben INFORMAR, NO OPINAR… en todo caso que opinen sobre lo que hizo Lugo en Baires en las columnas de opinión o en la editorial… pero en la nota presenten la información de lo que ocurrió y dejen que nosotros mismos FORMEMOS nuestra opinión sobre lo que leemos… yo no necesito que ABC me diga si es denigrante o humillante tal o cual cosa…

  23. Arami (la del escarabajo ''mafioso''...jajaja)

    Bueno, en principio..la agresividad me parece que es mutua Carla, pero como te suelo leer en la revista, medio ya conozco tu onda. Dicen (la gente ABC) que en el dossier decia que la ”onda” era ”es importante desmentir y no confirmar” y me parece que es lo que en estos dias viniste haciendo vos..Queres que te diga 5 casos ejemplares en los que abc PIENSO Y SOSTENGO que miente? te los digo todos en uno solo que me toco sentir y leer en CARNE PROPIA..sin aichinyárangamismo como decis. Y de antemano te cuento que no simpatizaba con la campaña hasta el 19 y 20 de abril. Nº1: OJALA abc no mienta y Beto y yo estemos esperando recibir 250millones de guaranies como supuso tu diario, asi no tengo mas que romperle a mi papa todos los dias para que me pague el combustible (aunque representaria una desilucion personal mas para con el gobierno). Nº2: En la web publicaron una foto mia de cuerpo entero el dia en que se pusieron el chaleco de pyragues para seguirme y pusieron como Titulo de la foto ”asi trabaja la campaña abc miente” Soy cobradora de una antigua empresa, logico que entre mi recorrido de vender las ”maleficas remeras de Satan” estaba tambien pasar a cobrar por un local, que fue el mismo que se pegaron el lujo de publicar y vincular como parte de su ”mega investigacion”. Nº3: el aichinyárangamismo del periodista de turno y su super actuacion y MEGA REGATEADA es la que consiguio que se le de las remeras al costo de 25000, en realidad costaban 30000 y LE VENDIMOS 2 (dos) y NO LE REGALAMOS NINGUNA, no tenemos pila para regalarle nada a nadie, porfavor…PhotoShop se llama las 4 remeras que nosotros les ”regalamos” a tu diario…jajaja…vamona Carli.
    Nº4: El ”sintecho” que se presento es el que en realidad insistio en que Beto deberia de irse a su ”asentamiento” a crear mas ”comunistas” y es el ”sintecho” el que le invito a Beto y le dijo que si o si deberia de irse con el para conocer su ”asentamiento” y ”ayudarle a su gente a ver el camino al cambio” y no como ustedes lo prublicaron, diciendo que Beto insistio en ir al ”asentamiento” a continuar a full con la campaña”…Nº5 me parece que Beto me estuvo mintiendo todo este tiempo si es que ABC tiene la razon, porque publicaron que Beto financia esta campaña, tiene plata habia sido,porque hay que tener plata para financiar una campaña que cada dia tiene mas y mas adherentes..y de pantalla nomas se va a laburar todos los dias ra’e..Te quiero nomas decir que esta campaña no la financia el, nosotros no somos los unicos que haciamos y vendiamos las remeras, hay al menos como 4 o 5 grupos que hacen tambien las remeras, calcomanias, grafitis entre otras cosas..y si, se tiene que tener mucha plata para hacer eso..pero no es nuestro caso..Solo por no dejarlo en la garganta y en la boca, en un detalle (minimo) abc no miente, SI, yo le dije al ”sintecho” que tenia mucho miedo de que sea de abc, pero hace 2 semanas que abc me dio la razon para tener miedo..por la forma en la que publicaron y manosearon mi imagen y mis datos y mi rutina intentando llegar a donde no consiguieron..en fin..a ver si me das la razon..porque estoy publicando eh?

  24. Guillermo Ferreiro

    Por favor habiliten una cuente en un banco para que los que se nos da la gana colaboremos con la financiación de esta campaña, yo puedo depositar 50 cada mes.

  25. Señores, basta de anónimos cobardes. Por qué no dan la cara? Jejeje.

  26. es que esa columna, al abc recibir el pedido de publicacion, te hace fimar una cosa que ellos no se hacen responsables de las consecuencias… son muy vivos…

    ssaludos…

Responder

