Mujer se entregó, pero ni siquiera era buscada. ABC publicó su foto

Una mujer cuya foto apareció en el Diario ABC supuestamente como una de las buscadas por el asalto al Visión Banco, donde se robaron 725 millones de guaraníes, se entregó en Tribunales. Sin embargo, ni siquiera tenía orden de captura, y fue liberada.

Se trata de Cándida Elena Dalia, quien apareció en la publicación como buscada junto a Antero Daniel Roa García, como requeridos por la Policía por el atraco a Visión Banco. Es más, la publicación señalaba que incluso aparecía en el video de seguridad.

La mujer llegó a la sala de prensa del Poder Judicial, acompañada por sus familiares y sus dos hijos. La misma señaló que quería que los periodistas certificaran que ella se entregaba a la Justicia y que no había sido detenida.

Refirió que ella no sabía nada, pero que era inocente, ya que si bien estuvo en prisión por varios casos de robos, ahora estaba reformada y vendía comida en su casa.

Es más, expresó que tenía testigos que iban a confirmar que ella estaba en su trabajo cuando supuestamente se robaron los 725 millones de guaraníes del banco. Alegó que no puede estar en el video.

Al final, llegaron los agentes policiales del Palacio de Justicia que la llevaron a la guardia. Ahí, constataron que no existía ninguna orden de captura en su contra. Tras comprobarse todo, la liberaron.

La fiscala del caso, Sonia Pereira, afirmó que en el video de seguridad del banco no existe ninguna mujer. Es más, dice que sí existe un tal Antero que es buscado a raíz del atraco al citado banco, pero no hay mujeres implicadas, alegó.

Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/326846-Mujer-se-entrego,-pero-ni-siquiera-era-buscada

Anuncios

Una respuesta a “Mujer se entregó, pero ni siquiera era buscada. ABC publicó su foto

  1. En su edición del pasado domingo 30 de mayo ABC da otra muestra de como tergiversa la información. En el título principal de la portada de la edición dominical da a entender que la construcción de la línea de 500 kV no se va a realizar; la volanta decía: “DEJAN QUE OBRA CLAVE DEPENDA DE PROMESA DEL BRASIL”, mientras el título afirmaba: “Gobierno ‘confía’ en que se hará la línea de 500 kV”. Al leer ese título el lector puede creer lo que ABC dice en su portada. Sin embargo, en sus páginas interiores, en la Sección Economía ellos mismos se desdicen de su afirmación de la portada respecto a la realización de la obra. El citado artículo señala en su volanta: “SE REPITEN LOS VICIOS DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES”, en tanto que el título señala: “Itaipú beneficia más a los brasileños”, haciendo alusión a que “las contrataciones en Itaipú para la obra de la línea de 500 kV benefician más a las firmas brasileñas”. Para el lector está claro esta perversa manipulación, aunque no le quede claro los verdaderos intereses del propietario de ABC, Aldo Zucolillo, al enfrascarse en esta campaña de tergiversación y manipulación de la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s