¿Qué es la Campaña ABC Miente?

Algunas/os venimos sosteniendo que este diario miente y manipula con fines perversos. Decidimos decirlo en todos los espacios y de todas las maneras posibles.  Este es un grupo auto-convocado y liderado solo por las ganas de no seguir callando tanta mentira.

¿Como empezar a unirte? Si estás de acuerdo con la frase poné en el nick de tu orkut, facebook, messenger, gtalk o lo que sea: ABC miente!

No podemos seguir dejando impune al poco trasparente Zuccolillo que maneja la opinión pública paraguaya a su antojo y está incluso incitando a un golpe de Estado.
Sumemos las gotitas de agua. Generemos inquietud, preguntas, debates y discusiones sobre el porqué ABC miente, ya que es la única manera de arrebatar tanto poder a este señor al que nunca nadie ha votado. Así también se podrá generar un debate sobre cómo manipulan y engañan los demás medios empresariales de comunicación y holdigns, e impiden la consolidación de una auténtica democracia en el país.

TOKORRÉ que podemos!


85 Respuestas a “¿Qué es la Campaña ABC Miente?

  1. muy buena campaña suerte

    • Felicitaciones amigos y amigas. Es muy oportuno este espacio. Y el inicio de la campaña, mejor. Creo que es necesario coordinar el ànimo y la persepciòn de la gente contra ABC, que va creciendo.
      Es buenìsimo que salga de la ciudadania

      Me sumo a la campaña.
      fuerza

      • Andrew Nickson

        Excelente campanha – hay que combatir las mentiras/exageraciones/y vacios que se publican a diario en ABC ahora. Tambien seria interesante pregunatr porque Zucollilo no tiene una ‘fundación filantrópica’ en Paraguay, dado que critica tanto al gobierno por su incapacidad de solucionar la pobreza. Da la impresión gua’u que es una persona con alto sentido de responsabilidad social, no? Pero nunca he visto evidencia del uso de su fortuna a favor de la gente necesitada.

  2. Magali Casartelli

    Excelente, compañeroas. Yo creo que estaría bien interesante monitorear día a día el diario para colocar acá las mentiras y tergiversaciones que vayan saliendo, siempre y cuando eso vaya acompañado de su parelelo: la verdad. Por ejemplo, en su edición del 10 de noviembre ABC Color publicó un material que se titula: “Gobierno apoya radios comunitarias ilegales” y pasa lista de una serie de emisoras que, nos consta, muchas de ellas están haciendo un trabajo de apoyo y servicio a sus comunidades. Un solo ejemplo es Radio Solidaridad del Bañado Sur. Primero hay tergiversación acerca de las circunstancias de las radios, sin poner en contexto su situación se las etiqueta de ilegales o piratas. En cuanto a mentir, aseguró que: “Durante una sola campaña , denominada “anticorrupción”, las radios ilegales percibieron durante los meses de abril, mayo, junio y julio G. 2.619.608 mensualmente”. Por publicidad dicen que reciben esta suma. Primero, preguntamos a 2 emisores implicadas, ambas confirmaron que la suma que están recibiendo es de 400.000 al mes, esto mismo lo confirmó SICOM en un comunicado; además, una campaña educativa no debe de ser tildada de publicidad, se “confunden” los términos.

  3. Interesante campaña.

    ¿Ya cobraron sus cheques de la Secretaría de Comunicación?

  4. Si personas como Mabek Rendfhel, Alcibiades Gonzalez del Valle, Pepa Kostaianosky y otras estrellitas que labruan ahi realmente fueran tan éticas como dicen, TENDRIAN QUE RENUNCIAR O TOMAR EL PERIODICO. Pero no lo hacen o porque estan de acuerdo con esto o porque son lo suficientemente individualistas, con tal de cobrar el sueldo no les chupa un huevo. Sea como sea, COLABORAN CON ESTO.

  5. Que boludo este tal santo, seguro es un colorado de mierda, stronista o ñembo liberal que vivió toda su vida de la mafia, por tanto abc es su VOZ.

    Asqueroso.

    • Trinidad no tenes mejor escusa que hablar mal de los demas porque estos “Zuditos” no quieren reconocer que no saben hacer nada sin son unos haraganes y no quieren trabajar quiere que el estado o sea nosotros le demos todo lo que pidan porque no se van a la M…. aguante el glorioso y poderoso Partido Colorado que volvemos en el 2013 seguro

  6. ¿ABC miente?
    Yo me acostumbré a leer ABC desde chico, para mi ese diario era el símbolo de la lucha contra la dictadura, lastimosamente estamos viendo como va cayendo cada vez más. A mi realmente me apena ver la manera en que los hechos son manipulados, la baja calidad de las notas periodísticas que apuntan a justificar intereses fácilmente perceptibles.
    Creo que esto tenemos que discutirlo como sociedad, no porque se esté a favor de Lugo o contra Lugo, sino porque ABC fue y sigue siendo el receptáculo donde resuena nuestra sociedad para amplificarse, lo que implica que el receptáculo es una mediación y su distorsión nos distorsiona a nosotros como sociedad. Muchas veces es ahí donde se define quien tiene derecho a tener voz y quien no, y es ahí donde se define de que forma van a ser presentadas las voces. Es necesario interpelarnos como sociedad, interpelar nuestra comunicación, la ética de nuestros periodistas, es necesario saber que está pasando, porque en “ese saber lo que ocurre” se juega la construcción de nuestra propia sociedad.
    Sigamos conversando y preguntándonos…

    • Muy bueno tu comentario pero no nos olvidemos que algunos periodistas de ABC siguen haciendo las mejores investigaciones que nos ayudan a dicernir la realidad de las instituciones publicas no solo en este gobierno sino en los anteriores tambien!!!

  7. ABC nunca fue un periodico serio, siempre mintio, pero ahora le doy la razon, hay que hacerle juicio politico y que vuele este presidente inoperante, payaso y pervertido que tenemos

  8. Aldo, es interesante que plantees tu posición política, aunque el problema que se discute en este espacio es la función que cumple un medio tan importante como ABC.
    Un medio de comunicación que pretenda en apariencia mantener cierta objetividad sobre los hechos no puede ni debe ser al extremo parcialista, ni prestarse a ese juego de intereses políticos de una manera abierta, ya que esa parcialidad será percibida por la gente y justamente de esa percepción: “de que te están tratando de hacer creer algo” deviene la idea de mentira, de lo no real. Luego vendrá la pregunta: ¿y este medio porque está tratando los hechos de una manera que parece responder a ciertos intereses no claros? Y entonces vienen otras preguntas más, como por ejemplo: ¿Cuáles son los intereses?, ¿hasta donde es ético que un medio de comunicación medie a través del tamiz de sus propios intereses los hechos para comunicarlos y amplificarlos a la sociedad?, y en este caso ¿Qué responsabilidad tiene el medio en la construcción social?, ¿tiene la gente el derecho a acceder a información que plantee al máximo posible una objetividad?, ¿De que hablamos cuando decimos “máximo de objetividad, o objetividad posible”?, ¿es posible la objetividad en la comunicación?, y si no es posible ¿Los medios deberían reconocer que al menos hacen el esfuerzo por difundir las diversas voces sobre un mismo hecho?, ¿Deberían reconocer los medios que la información que proyectan esta mediada por una visión propia, que en todo caso imprime un cariz subjetivo?, ¿Son los medios de comunicación subjetivos?, y si lo fueran ¿deberían reconocer esa subjetividad al momento de relatar los hechos a la sociedad?.
    En fin Aldo son muchas las preguntas que me hago, y sobre las que creo, como ya dije más arriba, tenemos que conversar y discutir, al fin y al cabo la democracia tiene como uno de sus componentes al libre intercambio de ideas.
    Por esta y muchas razones hago mía la expresión: ABC ¿Miente?

    • En parte concuerdo con Omar en las apreciaciones, pero no dejan de ser ciertas los comentarios de Aldo no en la forma pero si en el fondo a Lugo y sus colaboradores hay que exigirles y si no cumplen hay que sacarlos del gobierno, sabian bien a que se metian y si no van a saber resolver que renuncien o que se le saquen, el Juicio Politico es una herramienta Legal y Constitucional o vamos a esperar que nos matemos entre todos yo no se si Abc Miente o no, lo que deja claro es que a este gobierno no le gusta que se lo critique y eso es malo…

  9. Es importante cuestionar un medio de comunicación que impone su propia agenda al país, pues está comprobado que los titulares y la línea editorial de este diario es el centro de las conversaciones en todos los estratos del país, siendo que hay verdaderos problemas que no se ponen en los titulares y que podría ayudar a interpelar a la sociedad entera acerca de su necesidad. Educación, Salud, Distribución de la Riqueza, Impuesto a la Renta Personal, Reforma Agraria, etc.

  10. Exelente compañeros, muy buena iniciativa, desde el Bañado Sur acompañamos esta campaña.

  11. sigamos molestando desde abajo….

  12. los que ayer aplaudia los ataques de abc contra nicanor, contra machi, contra stroessner hoy condenan porque estan en el gobierno, abc colaboro para el cambio, porque no se trata de hacer las cosas como se prometio y punto. y no hacer los mismo que se condenaba o solo se queria llegar al poder para hcer lo mismo ?? o solo tiene que venir alabanzas nomas he visto ULTIMA HORA y asi como estan las cosas tambien se le va a acusar de mentiroso x q no completan la obra y piden el cierre de los diarios no afines al gobieerno.

  13. Me parece muy buena, la idea d criticarles a los mdios d comunicacion.asi como ellos critican..pero seguro q re van a molestar xqe, creen q, son todopoderoso e intocables. Abc miente! Zuccolillo podes explicarle a los ciudadanos d sta Republica, como conseguiste amasar toda tu fortuna? Cara Dura!

  14. Les dejo una opinión que compartí con ABC.
    Concuerdo con Omar

    Aplaudo la decisión y valentía de las personas que están tratando de expresar su opinión con respecto a la prensa, en especial con relación al trabajo que hacen algunos periodistas del diario ABC, y a las actitudes poco tolerantes que dicho periódico mantiene en sus editoriales. Son pocas las personas que se animan a discutir el rol de la prensa en una sociedad; el Paraguay parece necesitar periodistas y medios más responsables y profesionales. Esto se ve reflejado ya en algunas voces del mismo periodismo que se anima a cuestionar al poder mediático irresponsable; me refiero algunos valientes periodistas como Leo Rubín, Divina Mendoza y Omar Apuril, quienes preocupados por la situación de ABC y con pena se preguntaban qué está pasando con el periodismo en Paraguay. Entre los que se preguntan por la ética periodística también encontramos a Mario Ferreiro y al mismo Alcibíades González del Valle.
    Otros como Luís Bareiro ponían bajo el tapete de discusión la investigación irresponsable de periodistas del mismo diario ABC. Discutir esto se hace muy importante porque los medios actúan como receptáculo de los hechos y lo retransmiten a la sociedad; son el tamiz a través del cual la noticia se filtra y transforma antes de llegar al receptor (ciudadano) es decir son la mediación entre el hecho y el ciudadano. Es en esta mediación donde actúan los intereses que tergiversan los hechos. A mi criterio es eso lo que deberíamos discutir; que es lo que está pasando con ABC, habrán importantes intereses metidos en esa mediación que realiza ABC? Porque? Cuales? Aprendamos a discutir sin amenazas, dentro de una sociedad democrática ABC también debe poder aceptar críticas sin ver fantasmas por todos lados, así podremos mejorar como sociedad.

  15. Excelente iniciativa!!! Realmente da náuseas cómo abc se quiere eregir como “formador de la opinión pública” por antonomasia. Cumplió un papel importante durante la dictadura stroessnista. Pero en los últimos años ha radicalizado su posición ideológica de ultraderecha intransigente. Hace una antipropaganda de todos los gobiernos de izquierda de la región…y ninguna crítica al gobierno genocida de Busch, por ejemplo. Dice defender la libertad de expresión!! Sin embargo, lo que hace es dar noticias sesgadas, que benefician su posición ideológica; intenta realizar un “lavado de cerebro” del pueblo…generando odio contra quienes reivindican justicia social. Es lamentable!! Por eso, nuevamente felicitaciones por la iniciativa. DIVULGENLA!!!!

  16. Estoy totalmente de acuerdo en que ABC tira publicaciones contra este gobierno, me imagino que choca con sus INTERESES, de otra manera no me explico. El tema de TEICHEIRA por ejemplo ya produce mal estar, pareciera que no encuentra otro tema a publicar… HABIENDO TAAAAAAAANTOS… Como ejemplo la actitud repudiable de los parlamentarios, esto si es una BURLA ala inteligencia del PUEBLO, sin embargo minimisa cualquier publicacion al respecto. SINCERAMENTE ESTOY HARTA DE ESTOS PARLAMENTARIOS QUE SIN TRABAJAR SE ADJUDICAN JUGOSOS SALARIOS Y EL TEMA PREOCUPANTE PARA ESTOS INÚTILES SON LOS HIJOS DE LUGO… Por favor es hora de que la voz del pueblo y no de un magnate de negocios sea publicado y escuchado…
    GRACIAS POR ESTA APERTURA AL PÚBLICO… SIGAN ADELANTE

  17. Les felicitoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! por fin a alguien se le ocurre algo interesante, por que no es justo que por sus propios intereses publiquen noticias en base al Pte. Lugo. ABC desde la portada hasta en deportes le menciona a Lugo y su entorno. ¿porque no le investiga a fondo a NICA, CALE, BENITEZ, BERNAL, QUIÑONEZ DEL JUSTICIA ELECTORAL Y NOS CUENTA DIA A DIA Y DURANTE 365 DIAS AL AÑO SOBRE COMO HAN IDO ACUMULANDO RIQUEZAS???? A mi me gustaria saber y al pueblo en general, eso seria una gran noticia….

  18. Es muy saludable este espacio abierto para la ciudadanía con el fin de expresar sus opiniones acerca de lo que estamos consumiendo como sociedad a través de lo medios masivos.
    Creo como una buena idea leer abc y mostrar a la gente donde y que forma se le está mintiendo todos los días. Lo peor del caso es que se falsea la vedad para favorecer a grupos poderosos e intoxicando la cabeza de la gente, a esto se le llama manipulación aquí en todas partes del mundo.

  19. Una buena idea sacar la venda de los ojos a miles de paraguayos que todos los días chupan las noticias toxicas que publica este medio que no defiende la verdad sino manipula, saca de contexto o directamente miente para favorecer sus interes y los grupos que le acompañan

  20. Aplaudo esta iniciativa de ‘libertad de expresió’, algo que a Zuccollilo NO le gusta (ver ABC de h0y, 071209) . Estoy harto de enviar cartas de queja por las distorciones de la verdad en los artículos y editoriales de ABC Color. Abajo comparto mi envío más reciente, enviado a Guato y copiado a 16 periodistas de ABC Color. Por supuesto no lo publicaron pero tampoco me contestó NINGUNO de los periodistas, ni para argumentarme en contra. Es que le tienen miedo al hombre lugubre y sin compasion social quien es duenho de ese diario.
    ////////
    Juan Gauto
    Jefe de redacción
    ABC Color
    21 de noviembre de 2009

    Estimado Sr Gauto

    Me levanto la voz en protesta por la deshonestidad intelectual del autor del editorial de ABC de hoy (21 de noviembre de 2009) reproducido abajo. Decir que “quienes pagan los impuestos en Paraguay son mayormente los ricos” distorsiona completamente la realidad fiscal del país. La estructura fiscal paraguay es una de la más inequitativa del mundo, tal como consta un sinnúmero de estudios fiscales comparativos. Esto se debe a excesiva dependencia en los impuestos indirectos (tales como el IVA y el impuesto al comercio exterior) causado por la ausencia del impuesto a la renta personal y los ridículos niveles del impuesto inmobiliario urbano y rural. O sea, es justamente debido a que los ricos NO PAGAN IMPUESTOS sobre sus rentas personales ni sobre sus activos inmobiliarios – a diferencia de la mayoría de países modernos – que existe el problema fiscal actual. Lo que me da asco es que el editorialista lo sabe muy bien porque el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y miles de estudiosos lo andan diciendo hace años. El hecho que ABC sigue mintiendo al pueblo paraguayo sobre un tema tan importante para el futuro del país es realmente vergonzoso.

    Le envio esta carta por correo directo porque hace tiempo ABC Color no publica mis ‘cartas al director’. Por eso le desafio a publicar esta carta en honor a la libertad de expresión.

    Andrew Nickson

  21. Es verdad, antes ABC era un referente de la lucha en este pais, pero ahora se convirtió en un diario que solo busca y provoca la caida de este gobierno, que nació de unas elecciones trasparentes. Que busca Zucolillo? acaso no le salió un negociado con el gobierno actual?. Se dieron cuenta que ni una noticia buena sobre el gobierno se publica? ni un solo logro. Y logros hay, pocos pero los hay; en salud, educación, el MOPC está constuyendo caminos, puentes. Pero no, todo es negro para ABC, es un diario mala onda, ve comunistas hasta en la sopa, son monotemáticos, falsos, perversos y se ensañan con las noticias que además tergiversan a su conveniencia. Me parece perfecto este espacio de expresión, sencillamente corramos la voz aque no se compre mas ABC, el bolsillo es donde mas le va a doler a Zucolillo. “DESDE QUE ABC SE VOLVIO GAGÁ Y PARANOICO, LO DEJE DE COMPRAR”

  22. Felicidades, exelente inciativa, era hora de crear un espacio de contrainformacion ante tanta mentira organizada. Sigan adelante lo perro/a

  23. ABC como en la epoca de la dictadura tambien hace persecuciones como hacia Stroessner. Sabemos que tiene una linea Oviedista, nunca va a ser objetivo, siempre atacan a los mismos. Hasta Cale le gano a Zucolillo un juicio por calumnia. Con tantas cosas para decir de el mintio igual.

  24. Con todo respeto. Al grupo que inició esta campaña ¿por qué ahora recién?, ¿por qué si venían sosteniendo que ABC miente desde años atrás, ahora recién explota esta campaña?. ¿Acaso se sentían hostigados por las fuertes criticas al gobierno de LUGO?. No seamos necios, la realidad pasa frente a nuestros ojos, no necesitamos que unos cuantos nos hagan pensar de que es mentira. La verdad es que Lugo prometiò un cambio,y actualmente se ve involucrado en muchas situaciones que complican su credibilidad, ABC no es responsable de esto, LUGO es el ùnico culpable. Està bien que hagan la campaña que estàn haciendo, estamos en democracia, pero no creo que con esto hagan cambiar el parecer de muchos jòvenes que vemos la realidad objetivamente. Asì como en gobiernos pasados ABC criticò a los mismos, es tambièn justo llamar a la reflexiòn de cada uno de los polìticos que actualmente son objeto de estas crìticas.

  25. Felicitaciones a todas y todos l@s que ponen en pràctica su filosofía política. Es difícil ser coherente, consecuente y valiente. Luchar contra todas las formas de opresión no es una mera frase de épocas recientes, más que nunca la guerra de Cuarta Generación no exige batallas de profundo contenido ideológico y político. Gracias a este pequeño-gran salto del blog la victoria se acerca. Un abrazo mbarete.

  26. Mirta González Díaz

    Felicitaciones por la iniciativa.!!Realmente da náuseas tanto veneno supurado por las páginas heridas de ABC.
    Adelante compañeros innominados!!!
    Mirta

  27. El mañana nunca muere… Ese es el titulo de una de las películas del agente 007 James Bond, en donde un megaimperio de comunicacion manipulaba la informacion mundial para lograr sus cometidos.
    Algo asi ocurre no solo aca, sino en casi todo el mundo. Los medios de comunicaciones se convirtieron en un arma muy eficas para lograr los propositos de los gobiernan estos medios.
    Y es triste ver como, hipocritamente, parte de los periodistas hablan de etica, objetividad y demas yuyos moralistas. Y dan el grito al cielo cuando se les critica, reclamando que eso es un atropello a la libertad de prensa.
    Buena iniciativa muchachos, ojala se pueda construir algo positivo desde aca!

  28. si, ahora miente abc, pero cuando criticaba al gobierno anterior decia la verdad, ahora que le critica a lugo abc miente supuestamente, andaaaaaaa!!!!!!! cuando se van a poner a laburar? les queda menos de 4 años y como va la cosa no volveran nunca mas al poder!!!!

  29. hoy mintiò otra vez el diario del Sr. Zucolillo, hoy saliò una encuesta de porcentajes de los presidentes de latinoamerica en el Pais de España http://www.elpais.com, Lugo sacò 5 por encima de Correa, Cristina, Alan Garcia, Oscar Arias, Daniel Ortega, Evo Morales, Castro, por 4 puntos nos gana Uribe de Colombia, y ABC publica que Lugo està como los peores de latinoamèrcia cuando un artìculo del diario el Pais de españa dice que està entre los mejores conceptuados. Copio pàrrafos “Las naciones con una peor percepción de la economía son Nicaragua y Honduras, a las que se suman México, Guatemala y Argentina. Por el contrario, los ciudadanos más confiados son los de Brasil, Paraguay, Panamá, Colombia, Costa Rica y Chile” El optimismo se ve reflejado en el grado de aprobación de los gobernantes. “Los presidentes son los grandes ganadores en esta crisis, ya que no sólo aumenta su valoración política, sino que logran mejorar la percepción de la democracia en sus países”, dicen los analistas. Un promedio del 60% de los latinoamericanos apoya a sus mandatarios, llegándose al 80% en Chile, Brasil, El Salvador y Panamá. En cambio, los gobernantes de Argentina, Perú, Nicaragua y Venezuela son los menos apreciados. PREGUNTA: Donde dice o se percibe que Lugo està entre los peores? estamos entre el 60% de los paises que apoyamos a nuestro mandatario, solo ABC lo interpretò asi. Leer ediciòn de hoy 12/12/09 del diario el Pais de España.

  30. ABC miente… ¿¿¿??? Es cierto. ¿Quién no ha mentido? ¿Acaso vos nunca mentiste?.

    ¿Y los mentores de esta campaña nunca mintieron? O sea, ¿El presidente Lugo nunca mintió?

    Yo uso el nick de mi orkut, mi facebook, mi hi5, mi netlog, mi pfplace para anunciar cosas que me interesan… y esta basura de campaña no me interesa. Por qué no se ponen a trabajar manga de haraganes zurdos que se aprovechan del dinero del pueblo para hacer estas estupideces…

    Si no les gusta ABC simplemente no compren… esa es la salida más fácil. Pero ustedes zurdos usurpadores del poder no sigan mintiendo al pueblo y ponganse a trabajar.

    Otra cosa les digo zurdos haraganes, dejen de espiar y hackear sitios web de cualquier empresa o particulares.

  31. Dimas Piris Da Motta

    La manipulación falaz y sesgada de la realidad favorece las actitudes golpistas de los bolsones autoritarios y facistas. Este emprendimiento de ABC Miente es interesante, pues hay que desnudar artículo por artículo, las tergiversaciones groseras y absurdas. Quieren que volvamos a las botas de los asesinos, criminales, ladrones que manejaron el pais durante mas de 60 años.

  32. Ante las acusaciones groseras de Eusebio, quiero aclarar que utiliza el mismo sistema del periodismo mentiroso. Pretende hacernos creer que todos los que ven las mentiras de ABC son zurdos. Yo soy colorado, seguidor de Salemma, y me satisface ver que la libertad de prensa es una realidad inobjetable en el Paraguay. No así dentro del diario ABC, donde los periodistas no disponen de esta libertad, y se sienten avergonzados de escribir lo que, hoy por hoy, escriben

  33. La forma más siniestra de mentir es callando un hecho grave de corrupción. ¿Por qué ABC nada dice sobre la monumental corrupción que existe en el TSJE, donde miles de “ahijados políticos” cobran sus sueldos sin trabajar?

  34. ABC Miente para estos zurdos haraganes de cuarta, por que no se van a lamerle las bolas a Lugo y diganle que empieze a trabajar por el pais manga de inutiles..

  35. Felicidades por esta iniciativa! Paraguay debe salir de esta niebla que no le permite ver la luz. Precisa debatir, con respeto, y para ello requiere información diversa y calificada, para que cada uno/a saque sus propias conclusiones.
    ABC debe recordar que la credibilidad se gana con la buena calidad de su información. En este momento está aplazado. Necesitamos tanto una prensa que co-mu-ni-ca!!, que pone en común información veraz que necesitamos para salir todos adelante en dignidad y derechos .
    Todos los medios de comunicación, incluyendo las radios comunitarias, deben existir y multiplicarse e informar de manera tal que la opinión pública pueda ser crítica, pues no está acostumbrada a recibir un trato racional.
    Adelante con esta iniciativa.

  36. Adelante, Milciades, escribe en este espacio y demuéstranos lo grosero que sos. Así nos reafirmaremos en la convicción que tenemos de educarte a través de un profundo cambio social. En este proceso te convertirás en una persona decente.

  37. Notable la coherencia la de la prensa paraaguaya y el coro cipayo de nuestra elite poítica. Cuando uno o dos venezolanos supuestamente habrían llegado a Paraguay, en un avión que estacionó en nuestro aeropuerto, se armó un gran revuelo; se presentó como una cuestión de Estado la necesidad de aclarar el motivo de la presencia de esos “peligrosos” venezolanos que habrían pisado suelo paraguayo. Ahora están en nuestro suelo, subsuelo y cielo, dos grandes popes del imperio,Douglas Fraser, nada menos que jefe del nefasto Comando Sur yArturo Valenzuelal, Secretario de Estado adjunto de asuntos latinoamericanos, con el beneplácito de esa quisquillosa elite y prensa criolla.
    carlos verón.

  38. Querido “Milciades”, lo tuyo en psicoanálisis se llama proyección. Para vos no debe ser ningún problema lamerle lo que puedas a Zucolillo, porque no das la cara.

  39. Ayer ABC Color (171209) publicó un artículo sin autor con el siguiente titular

    “La presión tributaria real es mucho más alta a la estimada por el Gobierno”

    El articulista anónimo opina que la presión tributaria oficial es subestimada. Pero el argumento es espurio. El autor dice correctamente que existe mucha informalidad en la economía, la cual en parte se contabiliza en el PBI a través del concepto de ‘ingresos mixtos’. Entonces, dice al autor, hay que restar el monto por este concepto del PBI, lo cual tiene el efecto de hacer subir la presión tributaria desde 11.9% al 14.6% del PBI.

    Pero si la informalidad económica es subestimada en el PBI – tal como opina el autor – se supone que se debería de aumentar la cifra estimada de ‘ingresos mixtos’ en vez de reducirlo! En ese caso la presión tributaria sería inferior a la cifra oficial!

    Me parece otro ejemplo más de un artículo en ABC Color en donde el titular no se respalda con lo sustantivo del texto mismo.

    El tema de la presión tributaria es central al debate acerca de la necesidad urgente de la reforma fiscal en Paraguay, en donde sectores ‘populares’ adoptan una postura reaccionaria (recuerdo bien el argumento ridículo, ignorante y lamentable de la ‘izquierda’ que el Impuesto a la Renta Personal es un impuesto al pueblo), quizá por ignorancia o porque sus líderes fueron comprados por la derecha . Por eso, considero muy irresponsable al actitud de ABC Color en publicar semejante artículo con argumentos falsos que solo sirven para confundir el pueblo.

  40. ABC NO MIENTE, el tema pasa por la interpretacion de la informacion, recuerdo que lo mismo decian en la epoca de Nicanor y los zurditos estaban contentos, ahora que se les toca criticar a la ineptitud del gobierno actual, a las fechorias que comete, empiezan a llover y aparecer los medios de la “verdad”, una campaña al mas puro estilo del P-MAS, podran convencerle a sus parientes, pero no hace falta luego que abc publique contra lugo ya que la situacion actual del pais lo dice todo. ABC NO MIENTE, LO HACEN LOS IGNORANTES FANATICOS DE ESTE GOBIERNO..

  41. ABC, nuevamente, ABC, siempre es la piedra en el zapato para los gobiernos autoritarios, y que sueñan en convertirse autoritario, por eso ABC siempre molesta a los poderosos, a los políticos abusadores, y a todos quienes sueñan en instaurar el regimen chavista en nuestro país para arrebatar asquerosamente la porpiedad privada y repartirse entre los políticos amigos, y tener a su merced el voto (cautivo)de la gente humilde, a quienes no le queda otra que mantener al gobierno para recibir las migajas que estos le dan, y no ser victimas de persecusiones por pensar diferente a ellos.

  42. Estás equivocado, Milciades, nosotros somos ahora la piedra en el zapato de ABC. ¿No ves cómo le molesta al diario este blog? ¿Acaso no sentís una rabia esquizofrénica cada vez que entrás en esta página? Y sin embargo, estás volviendo a cada rato. Bienvenido, compatriota, aquí te enseñaremos a no vender tu conciencia.

  43. ¿No leíste las últimas encuestas, Milciades? El partido colorado ha perdido el 10% de sus afiliados desde las últimas elecciones. ¿Cuántos más perderán hasta el 2013? Eso es lo que les vuelve histéricos, perder aquella clientela que tenían.

  44. De esos 10% soy uno de ellos que habia votado por lugo y realmente estoy muy arrepentido y frustrado por semejante personaje a la cual contribui con mi voto para que asumiera, para el 2013 esos 10% disidentes volveran a ser del partido mas los disidentes liberales, Lugo se quedara solo y el candidato de Lugo no va a lograr ni un 10%..

  45. A Abc le caliente un pepino la campaña pagada por el gobierno y hecha por gente del P-MAS todo saben eso que es un plan montado por este gobierno para intentar desprestigiar al diario abc color por que se ha vuelto una piedra en el zapato de Lugo y lo seguira siendo, molesto bastante parece que ABC le haya arruinado el negociado de las tierrras de Texeira..

  46. Que la ingenuidad te sirva de consuelo, Milciades. Vas a ver dentro de poco cómo los congresistas se venderán a los petrodoláres venezolanos. Acordáte de mí. Yo también soy colorado, pero no tenemos gente decente en el partido; no le vamos a ganar ni a Patria Querida así; entonces, hay que defender el proceso. Quizás el señor Salemma nos salve en el 2013, porque estos CHANTAJISTAS sólo nos devolverán del purgatorio al infierno. Reflexioná, correlí, si es que todavía no te compraron.

    • Me parece penoso lo que estas mensionado el Sr. Salenma es un explotador de gente trabajadora y concuerdo contigo en tu apreciacion que hay muchos hombres escombros en nuestro partido pero depende de nosotros sangre joven del partido reconstruir el partido y ser opcion de gobierno para el 2013.

      Milciades modera tu vocabulario hay que empezar a respetarnos hermano.

      Lugo se tiene que ir no por ser de izqierda sino por inoperante, incomptente y corrupto de sus colaboradores.

  47. Juicio político

    Si le sacamos a Lugo,
    con toda seguridad
    federico se tornará
    otro perfecto verdugo.

    En las oficinas públicas
    empleados liberales
    con sus gulas ancestrales
    saquearán la república.

    Mandarán al policía
    y también al militar,
    procurando eternizar
    el hambre de su alcancía.

    Y yo que soy colorado,
    que sueña un país decente,
    me quedaré con mi gente
    casi un siglo al otro lado.

  48. vamos abc miente

  49. Seguramente que todos ya cobraron sus cheques para la navidad en la Secretaría de la Comunicación…

  50. María Teresa Ferreira

    me parece bueno implementar una campaña de “no compre ABC”, pues no debemos mantener , la desinformación y el engaño.

  51. grandes tekorei lo q son todos.. trabajen mierdas!

  52. El que creó esta campaña es un zurdo resentido a quien Zucolillo no le contrato como periodista. Si no estan de acuerdo con lo que dice abc, dejen de comprar el diario y de culparle de todos sus fracasos. RESENTIDOS SOCIALES Y FRACASADOS.

  53. que mierda de pagina..comunistas de mierda…putos chupapijas… no me importa si este comentario no se publica pero quiero hacerles acordar que el comunismo y el socialismo MURIERON!!! son un grupo de prostitutas arrepentidas y travestis en busca de algo que hacer de dia aparte de tocarse los traseros de socialista que tienen… putos mal nacidos… les vamos a demostrar que no tienen cabida en este pais… imbeciles

    • idiota explicame por favor que tiene que ver la prostitucion con el socialismo informate estudia lee hace algo para no estar escribiendo mediocridades como estas palabras que se leen en tu post,,,,,,,,pobre de vos colorete pobre iluso llora llora !!!!!!!! hijito de papá a ver quien tiene compasión de un pobre diablo ladrón lacre escoria del paraguay!!!!!!!!!

  54. y bueno queridos compatriotas, hay algo que debemos reconocer, a los paraguayos nos gusta ser titeres, ser menejados, ser manipulados y otras tantas cosas negativas mas, y esto viene de la época de la conquista española y de la dictadura estronista… y entonces lo que pasa en abc es normal, todos sus funcionarios son titeres y funcionan a control remoto, pero no hay que enojarse con ellos, lo que tenemos que hacer es hacer una campaña para concienciar a todos y asi liberarnos y liberar a todos

  55. que tal si pasamos con esta campaña a las calles publicando afiches en las paredes de las plazas calles etc para que las personas puedan ver… saludos

  56. que campaña mas estúpida por Dios. Zuccolillo siempre habló al pedo, su sección de política nomás es una mierda, el resto es pasable. Vayan a la Universidad partida de tekoreis

  57. Donde puedo conseguir la Remera?

  58. ABC miento o no les gusta lo que publica ?

  59. Carlos Sanabria

    Yo era asiduo visitador de la pagina del vendido abc de puttolillo,y no porque era fan de este medio de mierda,sino porque me encantaba desculambrar con contundentes criticas bien argumentadas en el espacio de posteo para opinar que tenian los lectores,mis criticas iban por un lado que de tal manera debe de haber sido molesta e incomoda para puttolillo y su patron la cia, que al cabo de algun tiempo introdujeron la exigencia de volver a registrarse con toooodos los datos personales incluidos,nr. de c.i. direccion etc. etc… yo en ese momento decidi parar con mis posteos porque no tenia las mas minimas ganas de ser monitoreado de aun mas cerca por la cia, con quien trabaja directamente este puto vendepatria explotador de pobres canillitas descalzos,a costillas de quienes se volvio rico el degenerado este… no contento con todo lo que ya amaso en plata mal ganada,vende este diario puerco a los yankis, y continua figurando de prestanombre con un ‘’salario” de la cia aun mayor de lo que le producia el diario siendo el el dueño.

    Ademas,quien carajo se cree sete viejo degenerado para exigirme datos personales delicados??? quien se cree el mafioso maricon este??..

    Te adverti puttolillo!!! no sera solo el fin de tu puerco diario,sino que seras investigado por evasion de divisas y fatos/negociados turbios… y te van a desenmascarar viejo podrido degenerado igual que tu socio tembelo que se esta pudriendo en el 5to. infierno… asi como el se caia a pedazos de lepra cuando aun vivia,te va a carcomer el cancer maldito puto!!

  60. Carlos Sanabria

    Carl F. Gauss,

    debes ser pariente de leproso tembelo sin duda…

    auslander raus!!!!

  61. Carlos Sanabria

    argel,

    tus puestos de planillero y tu puto partido mondarado son los que murieron… no te diste pio toavia cuenta putin de cuarta?? en que planeta pio vivis?? no te das pio cuenta que si es por el pueblo paraguayo se pueden limpiar el culo con sus pañuelos rojos??…
    que desubicado anga..

  62. Carlos Sanabria

    LES VOY A EXPLICAR A LOS CORRUPTOS DESTETADOS, Y A LOS HONESTOS PERO DESINFORMADOS,EL PORQUE PUTTOLILLO ESTA AHORA EN LA MIRA DE LA CRITICA…:

    BUENO,DEBEMOS PARTIR DESDE EL PUNTO QUE INDICA LO SIGUIENTE: ANTES DE LUGO,TODOS LOS GOBIERNOS ERAN COLORADOS Y LADRONES CORRUPTOS,ENTONCES CUANDO PUTTOLILLO ”DESPOTRICABA” TIBIAMENTE COMO GATA DESUÑADA,YA QUE ERAN Y SON SOCIOS ETERNOS CON LOS OLIGARCAS CORRUPTOS,A NADIE SORPRENDIA,PUES ERA UN SEVRETO A VOCES QUE TODOS LOS LADRONES DE TURNO ERAN LACRA.. AHORA VIENE LO INTERESANTE:

    VIENE DESDE EL Dr. Francia y C.A. Lopez el 1er. GOBIERNO HONESTO,Y PARA SORPRESA DE TODOS, PUTTOLILLO DESPOTRICA COMO NUNCA!!! TOCA MUCHOS MAS ”TEMAS” QUE ANTES,EN LA EPOCA DE LOS MONDARADOS,Y NI UNA PALABRA ACERCA DE RECUPERAR BIENES MALHABIDOS POR Ej. DE LOS EX LADRONES DE TURNO…!!!

    SABEN PORQUE ESTO TUVO QUE SER ASI? BUE.. PUTTOLILLO,NO CONTENTO DE HABERSE ENRIQUECIDO A COSTA DE POBRES CANILLITAS DESCALZOS,EXPLOTADOS Y VIVIENDO EN COMPLETA MISERIA, AGARRA Y VENDE SU DIARIUCHO A LA CIA!!!!! Y CONTINUA FIGURANDO DE PRESTANOMBRE HASTA EL PUNTO QUE EL ”SUELDO” QUE RECIBE DE LA CIA POR ESE PUESTITO LE GENERA MAS DE LO QUE LE PRODUCIA ABC SIENDO EL EL DUEÑO!!!

    PUES ENTONCES SE ACLARA UN MONTON!! LEAN LOS ”PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”, DE CUALQUIER SITIO GOOGLE PUEDEN BAJARLO, Y SE ENTERARAN COMO FUNCIONA ESTO DEL ”PERIODISMO” EN TODO EL MUNDO,LA MAYORIA DE LA PRENSA MUNDIAL ESTA EN MANOS DE LA CIA O SUS SOCIOS DE CAUSA,LOS SIONISTAS,MASONES, E ILUMINATIS,TODOS ESTOS SON COMO EL UNISONO,PERSIGUEN EL MISMO FIN,Y VERAN QUE EL OBJETIVO DE LA CIA EN TODO EL MUNDO ES INFILTRARSE Y CREAR TUMULTO,O SEA,SIMPLEMENTE DESESTABILIZAR,EN REALIDAD LES IMPORTA UN COMINO QUE EL REGIMEN SEA DE IZQUIERDA,DERECHA,LIBRE O DICTATORIAL,LA CONSIGNA ES SOLO: DESESTABILIZAR!!!… Y SABEN PORQUE? PORQUE UN PUEBLO DESESTABILIZADO Y DESORDENADO POR LAS DIVISIONES,ES MAS FACIL DE MANIPULAR,Y MANTENER COMO GANADO UTIL!!! YA ENTENDIERON??

    CUANDO BUSQUEN LOS MENCIONADOS PROTOCOLOS,VERAN QUE LOS PODEROSOS DE LA TIERRA HAN TRATADO POR MUCHISIMOS MEDIOS DE DESACREDITAR EL ORIGEN DE ESTOS DOCUMENTOS,E INTENTAN RIDICULIZARLO YA QUE LOS DESNMASCARA DE FORMA CONTUNDENTE!! LEANLO 1ro. ANTES DE EMITIR UN JUICIO!!,

    INCLUSIVE INTENTAN PONERLE UN ROTULO ANTISEMITA A LOS PROTOCOLOS,O SEA DE QUE FUERON IDEADOS POR ANTISEMITAS,PERO OJO!!!!: AL LEER BIEN SE DARAN CUENTA DE POR SI, QUE SE TRATA DE UNA SECTA MUY REDUCIDA Y ELITARIA DENTRO DE LOS JUDIOS,Y NO SE REFIERE DE NINGUNA MANERA A LOS JUDIOS COMO RAZA O PUEBLO!!!

    SALUD PARAGUAY!!!

    TE AMAMOS!!! YA NUNCA MAS OSCURIDAD!! YA NUNCA MAS PARTIDO MONDARADO!!!

  63. ValentinO SabatinO

    VAMOS A ENSEÑARLES A ESTOS QUE EN PY YB HAY GENTE QUE PIENSA POR SI MISMA Y NO NECESITAMOS QUE ESTOS MANIPULADORES PIENSEN POR NOSOTROS!!! ABC EL DIARIO DE LA MENTIRA!!!!

  64. En una democracia, el ejercicio del pensamiento crítico y del derecho a la libertad de expresión son fundamentales.

    Y también la responsabilidad, de los ciudadanos y ciudadanas de a pie -sí-, y de todas las instituciones; incluyendo a los medios de comunicación que deberían ser los canales de expresión de la opinión pública, la cual siempre es plural.

    Realmente es una pena el tratamiento que dio ABC al “caso” de las remeras, dándole el tipo de cobertura que se le da a los crímenes captados en flagrancia. Y, lo que es peor, perjudicando a tres personas cuya vida íntima fue expuesta y colocada “bajo sospecha”, sin ningún motivo que lo justifique (salvo vender unas remeras con slogan crítico a 25 mil guaraníes; y en el caso del muchacho que está en África trabajando, tener la mala suerte de que alguien escriba su nombre y su correo en unos papeles por los cuales nadie se responsabiliza)

    Yo pregunto ¿qué le queda a cualquier persona común que sufre este tratamiento difamante en un medio de tanto impacto social, y no tiene dinero para pagar un abogado y presentar y sostener una querella? Además, teniendo como contraparte a una empresa con un importante poder económico.

    Da preocupación realmente.

  65. Trinidad no tenes mejor escusa que hablar mal de los demas porque estos “Zuditos” no quieren reconocer que no saben hacer nada sin son unos haraganes y no quieren trabajar quiere que el estado o sea nosotros le demos todo lo que pidan porque no se van a la M…. aguante el glorioso y poderoso Partido Colorado que volvemos en el 2013 seguro

  66. Ya era hora que alguien por lo menos le desenmascare a este periódico que miente y oculta la información cuando le conviene.

  67. Ya está harta la sociedad paraguaya de tantas mentiras impuestas de ABC color. Basta de manipulaciones.

  68. Guillermo Ferreiro

    ¿Donde se consiguen las calcomanías? Conozco mucha gente que quiere y las que yo tenía ya se me acabaron. P.D.: para los pyragues de abc, no hace falta que me hagan una cámara oculta, si quieren yo les envío una foto del momento en que las reparto, con mi número de CI y mi “alias”.

  69. Porque solo publican los mensajes que estan a favor de la campaña y no en contra son unos asalariados de lugo y su pandilla……..

    • Estimado Colorado, absolutamente todos los comentarios enviados a este blog son publicados. Basta leerlo para darse cuenta que hay muchos comentarios que no son precisamente a favor de la campaña, sino todo lo contrario. Los hechos hablan por sí solos. Saludos!

      • El Colorado

        Me parece lamentable tu apreciacion si te fijas en todos los temas aparecen por Ej. Carlos Sanabria, Mario, Enrirque; etc. sus comentarios se repiten en cada blog, mientras que los mios solo aparecen en el blog comentado.

        Porque esa diferencis?

        Acaso porque se piensa diferente? o se quiere poner en evidencia que todos estan a favor de este tema?

        No soy el unico que hace este tipo de reclamo porque ya lei que otros cuestionan lo mismos y aparte creo que de parte de los que administran este log tienen que moderar el vocabulario y las groserias que escriben en la pagina.

        Imagino que si se pretende realizar un debate se tiene que:

        1. Ser serios en nuestros comentarios.
        2. Ser respetuosos de las opiniones de los demas.
        3. No ser grosero en los comentarios.

        Con estos puntos no pretendo censurar el pensamiento de las personas, sino a los vocabularios que se utilizan, esto es a modo de explicacion para que no empiezen con una campaña “EL COLORADO MIENTE”, por el simple hecho de ser critico con este gobierno que es “INOPERANTE, INCAPAZ, CORRUPTO Y AGRESIVO” por eso mi opinion de que no solo se tienen que ir a su casa sino a la “CARCEL” por estafa al pueblo que los voto.

        LUGO Y SUS SECUACES ya hicieron el PRIMER MILAGRO todos los que votaron por el YA SE ARREPINTIERON.

        Esto lo mensiono porque es chavacano el vocabulario de algunos que opinan calificativos como:”PUTOLILLO, PROSTITUTA, ETC”, y demas improperios..

        Aguardo su respuesta… Saludos cordiales……
        ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL PARTIDO COLORADO!!!!!!!!!

      • El Colorado

        Me parece lamentable tu apreciacion si te fijas en todos los temas aparecen por Ej. Carlos Sanabria, Mario, Enrirque; etc. sus comentarios se repiten en cada blog, mientras que los mios solo aparecen en el blog comentado.

        Porque esa diferencis?

        Acaso porque se piensa diferente? o se quiere poner en evidencia que todos estan a favor de este tema?

        No soy el unico que hace este tipo de reclamo porque ya lei que otros cuestionan lo mismos y aparte creo que de parte de los que administran este log tienen que moderar el vocabulario y las groserias que escriben en la pagina.

        Imagino que si se pretende realizar un debate se tiene que:

        1. Ser serios en nuestros comentarios.
        2. Ser respetuosos de las opiniones de los demas.
        3. No ser grosero en los comentarios.

        Con estos puntos no pretendo censurar el pensamiento de las personas, sino a los vocabularios que se utilizan, esto es a modo de explicacion para que no empiezen con una campaña “EL COLORADO MIENTE”, por el simple hecho de ser critico con este gobierno que es “INOPERANTE, INCAPAZ, CORRUPTO Y AGRESIVO” por eso mi opinion de que no solo se tienen que ir a su casa sino a la “CARCEL” por estafa al pueblo que los voto.

        LUGO Y SUS SECUACES ya hicieron el PRIMER MILAGRO todos los que votaron por el YA SE ARREPINTIERON.

        Esto lo mensiono porque es chavacano el vocabulario de algunos que opinan calificativos como:”PUTOLILLO, PROSTITUTA, ETC”, y demas improperios..

        Aguardo su respuesta… Saludos cordiales……
        ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL PARTIDO COLORADO!!!!!!!!!

  70. Me cago en todos ustedes.. Tienen demasiado tiempo libre

  71. Pingback: Los números de 2010 | ABC MIENTE, manipula, tergiversa y más…

  72. Gente creen hagance una pagina de face

  73. Pingback: The fourth estate. « So much strange & crazy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s